• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Miradas: Educación Social- Educación Media

    Autor(es)
    Farías, Yvana
    Instituto de Formación en Educación Social
    Fecha
    2023-05-30
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Farías, Y. Miradas.pdf (1.100Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo monográfico es de análisis de experiencia del campo de la educación social, donde la temática a desarrollar intenta realizar una revisión, un rastreo de lo que implica las prácticas en educación secundaria de estudiantes del último año de educación social en la ciudad de Rivera, entre los años 2020 y 2021, y las percepciones, miradas institucionales que circulan en base a la formación. Debido a la novedad de la carrera en esta ciudad, muchos de los profesionales que trabajan en estos ámbitos escolares van construyendo su propia mirada en torno a ¿qué es un educador social?, ¿qué hace?, ¿con quién trabaja? y en función a esta construcción asignan significados, tareas y asignaciones que no siempre coinciden con la especificidad de la formación. Indagar en torno a estas perspectivas resulta fundamental para seguir construyendo / haciendo lugar, espacio y el que hacer educativo en estos ámbitos. Por consiguiente, en el avance de este proceso está previsto realizar un pasaje de entrevistas las cuales son de tipo semiestructuradas, a referentes institucionales de los liceos de la ciudad donde se han venido desarrollando las prácticas. Por ende, un intento de análisis de las consideraciones / opiniones / imaginarios de las referencias de la educación formal sobre el qué hacer de estos estudiantes avanzados en sus respectivos centros. Considerando puntos de vista diferentes, que entendemos, contribuye a la presente monografía.
    Materias
    Educador social
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2677
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link