RESUMEN DE METADATOS
Educación combinada: un desafío para los docentes
Version
acceptedFecha
2021Autor
Pinto, Melany
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tiene como propósito analizar los desafíos que generó para
los diferentes actores educativos la educación híbrida post pandemia Covid-19.
En lo que respecta a educación, la suspensión de las clases presenciales a
consecuencia del Covid-19, ha dejado como resultado nuevas formas de enseñar,
entre ellas el modelo híbrido o de educación combinada. En donde los docentes han
tenido que repensar su forma de enseñar, los niños y las familias adaptarse a
nuevos escenarios educativos para poder tener una continuidad en el proceso de
enseñanza y aprendizaje.
El tema fue elegido debido a que las prácticas pedagógicas tuvieron que cambiar
drásticamente al punto de que hoy en día, en la mayoría de las escuelas de
Uruguay, no se abordan los contenidos sólo desde la presencialidad sino que
también se lo hace desde la virtualidad de manera coordinada y combinada. Resulta
ya difícil pensar en una educación sin el uso de la tecnología y ello es debido al
período de no presencialidad por el que se transitó, sin dejar de lado que el pizarrón
ya era una de ellas, más antigua y tradicionalista, pero en fin, tecnología
Colecciones
- Producción Estudiantil [944]