Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El uso de las tecnologías digitales en tiempos de pandemia y post pandemia
Autor(es)
Pintos Navarro, Gabriela
Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2021Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo fue realizado como trabajo final de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente (APPD) de la carrera Magisterio.
El tema se enfoca en el uso de herramientas tecnológicas digitales en educación durante y después del
período de pandemia de COVID-19.
Por esta razón se realiza un análisis de distintas situaciones visualizadas en la práctica docente, en relación
con la integración de recursos digitales como mediadores y facilitadores del aprendizaje en los niños.
Para la realización de este análisis se recabaron evidencias mediante encuestas a docentes. De esta forma
aportaron datos sobre cómo esta modalidad se mantuvo en varias aulas, promoviendo un modelo híbrido,
que constituye una herramienta de apoyo esencial para facilitar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
El ensayo toma en cuenta no solo las experiencias en la práctica educativa y los datos obtenidos de la
encuesta, sino también fundamentos teóricos de autores que las apoyan como formas de aprendizaje
profundo. Además, se contempla el futuro de la educación, reconociendo que las nuevas generaciones se
enfrentarán a dimensiones curriculares distintas que requieren motivaciones y habilidades diferentes.
Finalmente, a modo de cierre, se hace una reflexión sobre el futuro de la educación, señalando la necesidad
de adaptarse a los requerimientos de una nueva currícula que hoy exige competencias por parte del docente
y de las nuevas generaciones en un entorno cada vez más tecnológico.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Covid-19
pandemia
vínculo pedagógico
Rol docente
Tecnología digital
Prácticas educativas
post pandemia
Colecciones
- Producción Estudiantil [1065]