• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El uso de las tecnologías digitales en tiempos de pandemia y post pandemia

    Autor(es)
    Pintos Navarro, Gabriela
    Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Fecha
    2021
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Pintos, G. El uso.pdf (2.644Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo fue realizado como trabajo final de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (APPD) de la carrera Magisterio. El tema se enfoca en el uso de herramientas tecnológicas digitales en educación durante y después del período de pandemia de COVID-19. Por esta razón se realiza un análisis de distintas situaciones visualizadas en la práctica docente, en relación con la integración de recursos digitales como mediadores y facilitadores del aprendizaje en los niños. Para la realización de este análisis se recabaron evidencias mediante encuestas a docentes. De esta forma aportaron datos sobre cómo esta modalidad se mantuvo en varias aulas, promoviendo un modelo híbrido, que constituye una herramienta de apoyo esencial para facilitar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. El ensayo toma en cuenta no solo las experiencias en la práctica educativa y los datos obtenidos de la encuesta, sino también fundamentos teóricos de autores que las apoyan como formas de aprendizaje profundo. Además, se contempla el futuro de la educación, reconociendo que las nuevas generaciones se enfrentarán a dimensiones curriculares distintas que requieren motivaciones y habilidades diferentes. Finalmente, a modo de cierre, se hace una reflexión sobre el futuro de la educación, señalando la necesidad de adaptarse a los requerimientos de una nueva currícula que hoy exige competencias por parte del docente y de las nuevas generaciones en un entorno cada vez más tecnológico.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Covid-19
    pandemia
    vínculo pedagógico
    Rol docente
    Tecnología digital
    Prácticas educativas
    post pandemia
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2675
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link