• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    ¿Inclusión para todos o solo para quienes cuentan con diagnóstico?

    Autor(es)
    Ramos, José Ignacio
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Ramos, J. Inclusión.pdf (266.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el siguiente ensayo se desarrollará una reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en el transcurso de la formación magisterial, abordando la temática de la inclusión dentro del aula y en qué momentos realmente como practicante o futuro docente se lleva a cabo una inclusión, de tal forma que posibilite a que los educandos puedan gozar de su derecho a la educación. En el desarrollo de este ensayo se incluirán aspectos sobre cómo se pasó de una educación homogeneizadora a una educación inclusiva, desde los tratados internacionales y normativa vigente en lo que respecta a la educación uruguaya. Cabe destacar que la importancia de esta temática y el eje central desde el cual se realizará el abordaje, es teniendo presente que dentro del aula de clase los docentes y practicantes se encuentran con una gran diversidad, la cual podría decirse que es igual al número de estudiantes que hay en la misma.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Inclusión educativa
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2674
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link