RESUMEN DE METADATOS
¿Inclusión para todos o solo para quienes cuentan con diagnóstico?
Version
acceptedFecha
2023Autor
Ramos, José Ignacio
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente ensayo se desarrollará una reflexión de las prácticas docentes
llevadas a cabo en el transcurso de la formación magisterial, abordando la temática
de la inclusión dentro del aula y en qué momentos realmente como practicante o
futuro docente se lleva a cabo una inclusión, de tal forma que posibilite a que los
educandos puedan gozar de su derecho a la educación.
En el desarrollo de este ensayo se incluirán aspectos sobre cómo se pasó de
una educación homogeneizadora a una educación inclusiva, desde los tratados
internacionales y normativa vigente en lo que respecta a la educación uruguaya.
Cabe destacar que la importancia de esta temática y el eje central desde el
cual se realizará el abordaje, es teniendo presente que dentro del aula de clase los
docentes y practicantes se encuentran con una gran diversidad, la cual podría
decirse que es igual al número de estudiantes que hay en la misma.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]