• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Informes
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Informes
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Publicado
    Acceso abierto

    Informe final publicable de proyecto: La transmisión de los saberes del oficio en la formación de educadores sociales en Uruguay. Un estudio sobre las prácticas pre profesionales.

    Autor(es)
    Morales Pignatta, Marcelo Adrián
    Pascual, Soledad
    Álvarez, Lucía
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2023-12-27
    Editorial
    ANII
    Ver texto completo
    Morales, M. Informe final.pdf (123.6Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La educación es un tema crucial que está siempre en debate. El desafío que enfrentamos es hacer posible que todos/as ejerzan su derecho a ella, siendo parte de propuestas cada vez mejores llevadas adelante por profesionales con una formación acorde a los desafíos que enfrentan. La formación en educación es el ámbito donde estudian los futuros profesionales del campo, donde aprenden su oficio. Esta investigación se pregunta acerca de los saberes del oficio presentes en la formación de educadores sociales, y cómo estos saberes son enseñados y aprendidos allí. En particular, nos proponemos mirar las prácticas preprofesionales de la formación para comprender más acerca de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de estos saberes, desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Por un lado la investigación tiene un foco específico, en tanto pretende poner en juego los saberes del oficio circulan en la formación de educadores sociales. Pero a la vez tiene la posibilidad de construir algunas perspectivas que aporten a pensar todas las formaciones en educación, en tanto se preocupa por la forma en que estos saberes se aprenden y se enseñan en el marco de las prácticas profesionales
    Materias
    Educador social
    Prácticas preprofesionales
    Formación
    Educación social
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2672
    Colecciones
    • Informes [48]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link