Reporte técnico
Publicado
Acceso abierto
Informe final publicable de proyecto: La transmisión de los saberes del oficio en la formación de educadores sociales en Uruguay. Un estudio sobre las prácticas pre profesionales.
Autor(es)
Morales Pignatta, Marcelo Adrián
Pascual, Soledad
Álvarez, Lucía
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Fecha
2023-12-27Editorial
ANIIVer texto completo
Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un tema crucial que está siempre en debate. El desafío que enfrentamos es hacer posible que todos/as
ejerzan su derecho a ella, siendo parte de propuestas cada vez mejores llevadas adelante por profesionales con una
formación acorde a los desafíos que enfrentan. La formación en educación es el ámbito donde estudian los futuros
profesionales del campo, donde aprenden su oficio.
Esta investigación se pregunta acerca de los saberes del oficio presentes en la formación de educadores sociales, y cómo
estos saberes son enseñados y aprendidos allí.
En particular, nos proponemos mirar las prácticas preprofesionales de la formación para comprender más acerca de los
procesos de enseñanza y de aprendizaje de estos saberes, desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Por un lado la
investigación tiene un foco específico, en tanto pretende poner en juego los saberes del oficio circulan en la formación de
educadores sociales. Pero a la vez tiene la posibilidad de construir algunas perspectivas que aporten a pensar todas las
formaciones en educación, en tanto se preocupa por la forma en que estos saberes se aprenden y se enseñan en el marco
de las prácticas profesionales
Materias
Educador socialPrácticas preprofesionales
Formación
Educación social
Colecciones
- Informes [48]