Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorJaureche, Silvia
dc.creatorRibeiro., Gabriela
dc.date.accessioned2024-04-17T21:05:02Z
dc.date.available2024-04-17
dc.date.available2024-04-17T21:05:02Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-04-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2670
dc.description.abstractEn el siguiente ensayo se abordará el tema sobre la inclusión educativa, que entendemos por tal, cómo se aplica hoy por hoy la llamada inclusión educativa y una serie de aspectos que se deben comprender para abordar el tema. Más allá de ser una temática relativamente actual que impacta en la órbita educativa no escapa al ámbito o al entorno social del país; por lo tanto diferentes organismos han trabajado en pos de la situación para brindar a través de diferentes políticas educativas una garantía para que todas las personas puedan acceder a una educación de calidad, indistintamente de su condición cualesquiera sea la misma. En nuestro país, la educación pública el sistema educativo se rige a través de el PEIP “Programa de Educación Inicial y Primaria” (2008), el cual actualmente se encuentra en modificaciones para los niveles educativos tanto en primaria como secundaria; el cual será sustituido por un programa con con enfoques competenciales. Es de vital importancia reflexionar acerca de este asunto que hoy nos involucra a todos en los distintos ámbitos de la vida en sociedad, debemos antes que nada entender que la educación inclusiva presenta una alta complejidad que requiere no solamente una mirada por el transitar de las prácticas, sino que también una puesta en acción por parte de todos los involucrados en el ámbito educativo, ejercer desde el rol docente una profesión a partir de los valores y desde el reconocimiento del otro como un sujeto de derechos.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción………………………………...…………………………………….……Pág 3 Descripción del caso………………………………………………………………….Pág 5 Fundamentación………………………………………………………………………Pág 6 Marco Teórico………………………………………………………………………….Pág 7 Acepciones de educación inclusiva…………………………………………………Pág 8 Finalidades que pretende una educación inclusiva……………………………….Pág 11 Características de una educación inclusiva………………………………………..Pág 11 El DUA, como diseño único de aprendizajes es aplicable?..............................Pág 12 Desarrollo……………………………………………………………………………...Pág 13 El dilema de la educación-estrategias inclusivas…………………..……………..Pág 15 El dilema de la educación……………………………………………………………Pág 16 Conclusión…………………………………………………………………………….Pág 19 Referencias Bibliográficas…………………………………………………………...Pág.21ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent21 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.titleLa inclusión educativaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem