Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión educativa
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Jaureche, Silvia | |
dc.creator | Ribeiro., Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T21:05:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-17 | |
dc.date.available | 2024-04-17T21:05:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2670 | |
dc.description.abstract | En el siguiente ensayo se abordará el tema sobre la inclusión educativa, que entendemos por tal, cómo se aplica hoy por hoy la llamada inclusión educativa y una serie de aspectos que se deben comprender para abordar el tema. Más allá de ser una temática relativamente actual que impacta en la órbita educativa no escapa al ámbito o al entorno social del país; por lo tanto diferentes organismos han trabajado en pos de la situación para brindar a través de diferentes políticas educativas una garantía para que todas las personas puedan acceder a una educación de calidad, indistintamente de su condición cualesquiera sea la misma. En nuestro país, la educación pública el sistema educativo se rige a través de el PEIP “Programa de Educación Inicial y Primaria” (2008), el cual actualmente se encuentra en modificaciones para los niveles educativos tanto en primaria como secundaria; el cual será sustituido por un programa con con enfoques competenciales. Es de vital importancia reflexionar acerca de este asunto que hoy nos involucra a todos en los distintos ámbitos de la vida en sociedad, debemos antes que nada entender que la educación inclusiva presenta una alta complejidad que requiere no solamente una mirada por el transitar de las prácticas, sino que también una puesta en acción por parte de todos los involucrados en el ámbito educativo, ejercer desde el rol docente una profesión a partir de los valores y desde el reconocimiento del otro como un sujeto de derechos. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción………………………………...…………………………………….……Pág 3 Descripción del caso………………………………………………………………….Pág 5 Fundamentación………………………………………………………………………Pág 6 Marco Teórico………………………………………………………………………….Pág 7 Acepciones de educación inclusiva…………………………………………………Pág 8 Finalidades que pretende una educación inclusiva……………………………….Pág 11 Características de una educación inclusiva………………………………………..Pág 11 El DUA, como diseño único de aprendizajes es aplicable?..............................Pág 12 Desarrollo……………………………………………………………………………...Pág 13 El dilema de la educación-estrategias inclusivas…………………..……………..Pág 15 El dilema de la educación……………………………………………………………Pág 16 Conclusión…………………………………………………………………………….Pág 19 Referencias Bibliográficas…………………………………………………………...Pág.21 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 21 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.title | La inclusión educativa | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]