• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La pregunta como puerta hacia el aprendizaje

    Autor(es)
    Suárez Centomo, María Joaquina
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Suárez, M. La pregunta.pdf (185.6Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    tea Freire, es lo primero que tiene que aprender el que enseña ya que es el inicio del conocimiento. En el proceso de enseñanza-aprendizaje se requieren prácticas que valoricen el pensamiento crítico, la capacidad de cuestionar. Por ende, este acto debe ser estimulado . Con el fin de ahondar en el análisis y reflexión sobre la pregunta como puerta hacia el aprendizaje y desarrollo de la criticidad del niño, en este ensayo se abordarán los subtemas: Políticas Educativas, educación, la pregunta como inicio del conocimiento, rol docente y estrategias didácticas, competencias a desarrollar en el niño y en el docente, motivación y modelos pedagógicos; tomando los aportes de autores como Litwin, Freire y Giroux, entre otros. Posteriormente se plantearán posibles estrategias didáctico-pedagógicas con el fin de seguir reflexionando sobre la temática.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2660
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link