Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La pregunta como puerta hacia el aprendizaje
Autor(es)
Suárez Centomo, María Joaquina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
tea Freire, es lo primero que tiene que aprender el que enseña ya que es el inicio
del conocimiento. En el proceso de enseñanza-aprendizaje se requieren prácticas que
valoricen el pensamiento crítico, la capacidad de cuestionar. Por ende, este acto debe
ser estimulado .
Con el fin de ahondar en el análisis y reflexión sobre la pregunta como puerta
hacia el aprendizaje y desarrollo de la criticidad del niño, en este ensayo se abordarán
los subtemas: Políticas Educativas, educación, la pregunta como inicio del
conocimiento, rol docente y estrategias didácticas, competencias a desarrollar en el
niño y en el docente, motivación y modelos pedagógicos; tomando los aportes de
autores como Litwin, Freire y Giroux, entre otros.
Posteriormente se plantearán posibles estrategias didáctico-pedagógicas con el
fin de seguir reflexionando sobre la temática.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [1063]