Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorOcaño, Paola
dc.creatorTafernaberry, Andrea
dc.date.accessioned2024-04-15T20:36:16Z
dc.date.available2024-04-15
dc.date.available2024-04-15T20:36:16Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-04-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2659
dc.description.abstractáctica Docente (APPD), cuyo propósito es analizar y reflexionar sobre la educación sexual como un proceso íntimamente ligado a la formación de personas holísticas, integrando la sexualidad como una dimensión existencial completa, enriquecedora y saludable. Esta debe abordarse gradualmente a lo largo de los diferentes tramos (1-4) del ciclo escolar. Para justificar la elección del tema propuesto, es importante señalar que la enseñanza de la educación sexual consiste en dotar a los estudiantes de conocimientos y habilidades para su salud y bienestar a lo largo de la vida. Este enfoque es más que simplemente transmitir información: tiene como objetivo enseñar a los estudiantes respeto mutuo, comunicación efectiva y comprensión emocional, que son elementos clave para cultivar relaciones interpersonales saludables. La E.S se esfuerza en inculcar valores para construir vínculos saludables en diversos aspectos de sus vidas. Este ensayo se basa en la pedagogía constructivista, que proporciona un marco para abordar eficazmente la educación sexual. Dado que el aprendizaje es un proceso activo y personal, este enfoque permite a los estudiantes explorar su propia comprensión de la sexualidad y promover un diálogo abierto y reflexivo. Con el estudiante como protagonista, la educación sexual puede adaptarse a diferentes perspectivas y experiencias, promoviendo una comprensión más integral y respetuosa. El papel del docente como facilitador es guiar y apoyar a los estudiantes en la construcción de conocimientos y crear un entorno que permita abordar temas delicados de manera informada y éticaES
dc.description.tableofcontentsEpígrafe……………………………………………………………………………………...2 Introducción…………………………………………………………………………………3 Marco Teórico……………………………………………………………………………….4 Marco Normativo……………………………………...…………………….………4 Antecedentes de la educación sexual en el sistema educativo………….….....……..5 Conceptos a tener en cuenta…………………………………………………….…...8 Modelos de la Educación Sexual Integral…………………………………...…..…..10 Perspectivas de la Educación Sexual …………………………….………………….12 Abordaje de la Educación Sexual en la Escuela.……………….…..…………….…14 Competencias……………………………………………………….……………….17 Abordaje de la Educación Sexual en el Ámbito Familiar………………………..….19 Importancia de la Educación Sexual Integral para Niños y Niñas…………………..20 Posibles Estrategias Pedagógicas……………….……………………………….…..21 Conclusión………………………………………………………………………………..….23 Referencias………………………………………………………………………………..….27ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent29 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectEducación sexualES
dc.titleEducación sexual en la escuela, más allá de los tabúesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem