Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, Alicia
dc.creatorBesa Camacho, Lucía Daniela
dc.creatorSosa Píriz, Marcela Thalía
dc.date.accessioned2024-04-12T19:03:39Z
dc.date.available2024-04-12
dc.date.available2024-04-12T19:03:39Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.date.submitted2024-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2653
dc.description.abstractEn el presente trabajo monográfico se abordará la temática “Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus trayectos evidencian diferencias en el ingreso a nivel 4 años?”. Esta temática se evidenció en los diferentes centros de práctica donde los niños realizan diversas trayectorias educativas y posterior perfil de egreso. La intencionalidad del documento es brindar evidencias mediante entrevistas para esclarecer la interrogante. A su vez, se realiza un recorrido por la historia de las Instituciones y los precursores de las mismas, generando diversas miradas de análisis que involucran a los documentos utilizados, las metodologías de enseñanza y, por último, observando los resultados de dichos procesos. El documento finaliza con un análisis de lo abordado con anterioridad, encontrando factores no tenidos en cuenta al inicio, permitiendo generar diferentes conclusiones a la problemática.ES
dc.description.tableofcontentsÍndice .........................................................................................................................................2 Resumen:...................................................................................................................................4 Problema:..................................................................................................................................4 Introducción: ............................................................................................................................6 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................7 Primera Infancia ...................................................................................................................7 Educación Formal y No formal............................................................................................9 Perfil de Egreso ..................................................................................................................10 Jardín de Infantes ...............................................................................................................11 Precursores.........................................................................................................................12 Jardín de Infantes N° 108 ...................................................................................................18 Caif.....................................................................................................................................20 Trayectorias Educativas: ....................................................................................................26 Evaluación:.........................................................................................................................27 Metodologías Activas.........................................................................................................27 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)...........................................................................29 Aprendizaje basado en problemas (ABProblemas)............................................................29 Aprendizaje Basado en Retos.............................................................................................30 Aula Invertida.....................................................................................................................30 Metodología aplicada:............................................................................................................32 Entrevista............................................................................................................................34 3 Análisis de los datos: ..............................................................................................................35 Conclusiones: ..........................................................................................................................43 Webgrafía: ..............................................................................................................................47 Bibliografía:............................................................................................................................47 Anexo:......................................................................................................................................5ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent60 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.subjectJardín de infantesES
dc.subjectPerfil de egresoES
dc.subjectMetodologías activasES
dc.titlePerfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en Instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus trayectos evidencian diferencias en el ingreso a nivel 4 años?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.subject.keywordsCAIFES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” RochaES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem