Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en Instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus trayectos evidencian diferencias en el ingreso a nivel 4 años?
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Alicia | |
dc.creator | Besa Camacho, Lucía Daniela | |
dc.creator | Sosa Píriz, Marcela Thalía | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T19:03:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-12 | |
dc.date.available | 2024-04-12T19:03:39Z | |
dc.date.issued | 2023-11-17 | |
dc.date.submitted | 2024-04-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2653 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo monográfico se abordará la temática “Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus trayectos evidencian diferencias en el ingreso a nivel 4 años?”. Esta temática se evidenció en los diferentes centros de práctica donde los niños realizan diversas trayectorias educativas y posterior perfil de egreso. La intencionalidad del documento es brindar evidencias mediante entrevistas para esclarecer la interrogante. A su vez, se realiza un recorrido por la historia de las Instituciones y los precursores de las mismas, generando diversas miradas de análisis que involucran a los documentos utilizados, las metodologías de enseñanza y, por último, observando los resultados de dichos procesos. El documento finaliza con un análisis de lo abordado con anterioridad, encontrando factores no tenidos en cuenta al inicio, permitiendo generar diferentes conclusiones a la problemática. | ES |
dc.description.tableofcontents | Índice .........................................................................................................................................2 Resumen:...................................................................................................................................4 Problema:..................................................................................................................................4 Introducción: ............................................................................................................................6 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................7 Primera Infancia ...................................................................................................................7 Educación Formal y No formal............................................................................................9 Perfil de Egreso ..................................................................................................................10 Jardín de Infantes ...............................................................................................................11 Precursores.........................................................................................................................12 Jardín de Infantes N° 108 ...................................................................................................18 Caif.....................................................................................................................................20 Trayectorias Educativas: ....................................................................................................26 Evaluación:.........................................................................................................................27 Metodologías Activas.........................................................................................................27 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)...........................................................................29 Aprendizaje basado en problemas (ABProblemas)............................................................29 Aprendizaje Basado en Retos.............................................................................................30 Aula Invertida.....................................................................................................................30 Metodología aplicada:............................................................................................................32 Entrevista............................................................................................................................34 3 Análisis de los datos: ..............................................................................................................35 Conclusiones: ..........................................................................................................................43 Webgrafía: ..............................................................................................................................47 Bibliografía:............................................................................................................................47 Anexo:......................................................................................................................................5 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 60 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.subject | Jardín de infantes | ES |
dc.subject | Perfil de egreso | ES |
dc.subject | Metodologías activas | ES |
dc.title | Perfil de egreso de alumnos de nivel 3 años con escolaridad cumplida en Instituciones de diferente formato: Caif “Noctilucas” y Jardín de Infantes N°108: ¿Sus trayectos evidencian diferencias en el ingreso a nivel 4 años? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.subject.keywords | CAIF | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” Rocha | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]