InvestigacionAcademica
Aceptado
Acceso abierto
Educación de personas sordas en Uruguay
Autor(es)
Silveira, Melanie
Etcheverry, Carlos
Villalba, Cristian
Massolo, Miguel Ángel
Rodriguez Bo, Agustina
Gómez Buela, Fabiana Loreley
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inclusión educativa es un concepto que ha tomado relevancia en la
actualidad, es mencionado por docentes y la población en general. La inclusión
educativa busca garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes, sin
importar sus capacidades o condiciones culturales, socioeconómicas, físicas,
mentales, cognitivas o emocionales. Su objetivo principal es asegurar la igualdad de
oportunidades y fomentar el aprendizaje significativo (Cabrero y Córdoba, 2009).
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura, la inclusión es entendida como “Una estrategia dinámica para responder en
forma proactiva a la diversidad de los estudiantes y concebir las diferencias
individuales no como un problema sino como oportunidades para enriquecer el
aprendizaje” (UNESCO, 2008, p. 11). En este contexto, se resalta la importancia de
abordar la diversidad de los estudiantes de una manera activa. Reconocer las
necesidades de éstos es esencial para crear un entorno de aprendizaje inclusivo y
enriquecedor
Materias
Formación de docentessordo
Inclusión educativa
Discapacidad auditiva
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]