• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    InvestigacionAcademica
    Aceptado
    Acceso abierto

    Educación de personas sordas en Uruguay

    Autor(es)
    Silveira, Melanie
    Etcheverry, Carlos
    Villalba, Cristian
    Massolo, Miguel Ángel
    Rodriguez Bo, Agustina
    Gómez Buela, Fabiana Loreley
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Silveira, M. Educación.pdf (305.0Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La inclusión educativa es un concepto que ha tomado relevancia en la actualidad, es mencionado por docentes y la población en general. La inclusión educativa busca garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes, sin importar sus capacidades o condiciones culturales, socioeconómicas, físicas, mentales, cognitivas o emocionales. Su objetivo principal es asegurar la igualdad de oportunidades y fomentar el aprendizaje significativo (Cabrero y Córdoba, 2009). Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la inclusión es entendida como “Una estrategia dinámica para responder en forma proactiva a la diversidad de los estudiantes y concebir las diferencias individuales no como un problema sino como oportunidades para enriquecer el aprendizaje” (UNESCO, 2008, p. 11). En este contexto, se resalta la importancia de abordar la diversidad de los estudiantes de una manera activa. Reconocer las necesidades de éstos es esencial para crear un entorno de aprendizaje inclusivo y enriquecedor
    Materias
    Formación de docentes
    sordo
    Inclusión educativa
    Discapacidad auditiva
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2645
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link