Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorOcaño, Paola
dc.creatorPinto Chamorro, Jazmín
dc.date.accessioned2024-04-03T22:16:00Z
dc.date.available2024-04-03
dc.date.available2024-04-03T22:16:00Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2638
dc.description.abstractEl presente ensayo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente(APPD), cuarto año de la carrera de magisterio. Fue realizado tomando en cuenta la importancia que ha tenido el juego durante mucho tiempo, en las diferentes culturas y lo que representa en la actualidad como forma de vinculación, interacción y estrategia de aprendizaje. Hay evidencias de materiales que se han usado en diversas épocas, por ejemplo: palos, piedras y huesos. El juego es tomado como estrategia de aprendizaje debido a su valor educador, como forma de establecer vínculos, para motivar y mantener el interés de los alumnos, descubrir aspectos desconocidos, explorar y relacionar conocimientos, entre otros. El propósito de este ensayo es reflexionar sobre su valor y analizar cómo influye en los estudiantes como estrategia de aprendizaje en el proceso de enseñanza. Durante el mismo se destacará la importancia de seleccionar actividades lúdicas que fomenten la motivación y los aprendizajes significativos. Se referirá también a un actor fundamental del acto educativo: el docente y su rol pedagógico.ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción............................................................................ 2 Marco Teórico..........................................................................3 Estrategias posibles para incluir el juego..........................13 Conclusión..............................................................................15 Referencias Bibliográficas y Webgrafía.............................17ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent24 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectEstrategias didácticasES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizajeES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsjuegoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem