RESUMEN DE METADATOS
Dificultades Específicas de Aprendizaje: ¿Qué estrategias aplica el docente en el aula para trabajar con niños que presentan dislexia?
Version
acceptedFecha
2022Autor
Ratto Bergero, Sofía
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Dificultades Específicas de Aprendizaje son un desafío dentro del aula que el docente
debe afrontar. La dislexia es, hoy en día, una de las más recurrentes dentro de las aulas de cualquier
institución educativa. ¿Cómo lograr que estos alumnos aprendan? es la interrogante principal que
intentamos responder. Por esto, el objetivo general del presente artículo académico es analizar qué
estrategias se pueden aplicar para trabajar con niños que presentan dislexia en un aula del segundo
ciclo de una escuela urbana de Sauce. Con dicho objetivo en primera línea, la indagación
bibliográfica, la búsqueda de antecedentes referidos al tema y un trabajo de campo que comprende
tanto la realización de entrevistas como la observación (tanto participante como no participante) es
que se abordó el tema central de dicho trabajo.
Se realizó un recorrido por las diferentes estrategias didácticas que se llevan a cabo
específicamente para trabajar con niños que presentan dislexia. Gracias al tema seleccionado se
pudieron observar como principales resultados que los docentes conocen sobre este tipo de dificultad
específica de aprendizaje pero que no sienten que cuentan con las herramientas necesarias para
poder afrontar este tipo de diversidad dentro del aula de forma satisfactoria. Sin embargo se percibe
que, con sus conocimientos básicos, se emplean diversas estrategias, que buscan el continúo
avance en los aprendizajes del niño, teniendo en cuenta las necesidades pertinentes de cada uno
Colecciones
- Producción Estudiantil [922]