• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Dificultades Específicas de Aprendizaje: ¿Qué estrategias aplica el docente en el aula para trabajar con niños que presentan dislexia?

    Autor(es)
    Ratto Bergero, Sofía
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Ratto, S. Dificultades.pdf (3.797Mb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las Dificultades Específicas de Aprendizaje son un desafío dentro del aula que el docente debe afrontar. La dislexia es, hoy en día, una de las más recurrentes dentro de las aulas de cualquier institución educativa. ¿Cómo lograr que estos alumnos aprendan? es la interrogante principal que intentamos responder. Por esto, el objetivo general del presente artículo académico es analizar qué estrategias se pueden aplicar para trabajar con niños que presentan dislexia en un aula del segundo ciclo de una escuela urbana de Sauce. Con dicho objetivo en primera línea, la indagación bibliográfica, la búsqueda de antecedentes referidos al tema y un trabajo de campo que comprende tanto la realización de entrevistas como la observación (tanto participante como no participante) es que se abordó el tema central de dicho trabajo. Se realizó un recorrido por las diferentes estrategias didácticas que se llevan a cabo específicamente para trabajar con niños que presentan dislexia. Gracias al tema seleccionado se pudieron observar como principales resultados que los docentes conocen sobre este tipo de dificultad específica de aprendizaje pero que no sienten que cuentan con las herramientas necesarias para poder afrontar este tipo de diversidad dentro del aula de forma satisfactoria. Sin embargo se percibe que, con sus conocimientos básicos, se emplean diversas estrategias, que buscan el continúo avance en los aprendizajes del niño, teniendo en cuenta las necesidades pertinentes de cada uno
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Estrategias didácticas
    Adaptaciones curriculares
    dislexia
    Dificultad en el aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2637
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link