Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorCosentino, Gladys
dc.creatorPorley Sosa, Lucía Mikaela
dc.date.accessioned2024-04-03T21:09:45Z
dc.date.available2024-04-03
dc.date.available2024-04-03T21:09:45Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2024-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2636
dc.description.abstractEn este artículo académico se busca analizar la influencia de la selección de estrategias didácticas en la motivación por aprender del estudiante de quinto grado de educación primaria pública en una escuela dentro del departamento de Canelones durante el año 2022. Se han revisado para ello diversos conceptos sustanciales, al ser indispensable partir de un marco teórico que dé sustento al artículo, fundamentalmente para el análisis del trabajo de campo, en el cual se recurrió a la realización de entrevistas, la observación participante y observación del docente a cargo de clase; entre los hallazgos, se obtuvo que las estrategias didácticas tienen influencia sobre la motivación por aprender de los alumnos, lográndose identificar ciertas estrategias que favorecen e incrementan la motivación, aún considerando que no es lo único decisivo, ya que intervienen otros factores que actúan como diferencias individuales en la motivación. Mediante este trabajo se considera que la motivación por aprender favorece y facilita este último proceso de forma significativa para el educando.ES
dc.description.tableofcontentsResumen 2 Introducción 2 Fundamentación 3 Marco teórico 3 Materiales y métodos 9 Resultados 11 Discusión 13 Referencias bibliográficas 17 Anexos 19 Anexo 1 19 1.1. Entrevistas 19 1.2. Datos recabados y sintetizados de las entrevistas 19 Anexo 2 22 2.1. Cuadro de plan de acción 22 2.2. Cuadro de observación al docente a cargo 23 Anexo 3 23 3.1. Actividad 1 24 3.2. Actividad 2 24 3.3. Actividad 3 24 3.4. Actividad 4 25 Anexo 4 27 4.1. Datos recabados mediante Indicadores para las estrategias implementadas 27 4.2. Datos recabados mediante Indicadores para las actividades realizadas 28 Anexo 5 29 5.1. Datos recabados mediante Indicadores para las estrategias observadas 29 5.2. Datos recabados mediante Indicadores para las actividades observadas 30ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent33 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectEstrategias didácticasES
dc.subjectAprendizaje significativoES
dc.titleEstrategias didácticas en la motivación por aprender: ¿Cómo influye la selección de estrategias en la motivación hacia el aprendizaje?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
dc.subject.keywordsmotivaciónES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem