Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRippa, Raquel
dc.creatorPereyra, Dahiana
dc.date.accessioned2024-04-03T20:40:40Z
dc.date.available2024-04-03
dc.date.available2024-04-03T20:40:40Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2635
dc.description.abstractEl ser humano es un ser social por naturaleza, la familia es el primer sistema en el cual socializa aprende y desarrolla pautas de convivencia, las mismas que pondrá de manifiesto en otros sistemas como la escuela y el grupo de pares. Es fundamental que dentro del sistema familiar se brinde amor, afecto, se enseñen valores y se den límites para que el niño/a que está creciendo dentro de ese sistema vaya adquiriendo los hábitos socialmente aceptables. Por esta razón, se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica, empleada como sustento teórico, para poder avanzar en el abordaje de la temática seleccionada. Una temática que surgió a raíz de la observación de algunas situaciones puntuales durante el transcurso de la práctica educativa. Luego de recabada la información necesaria, se comenzó a plantear un trabajo que destaca la importancia de la familia como primer agente de socialización; agente que debe establecer una relación de cooperación, participación y comunicación con la escuela, otro de los agentes esenciales en el proceso de socialización del niño; con el cometido de brindar al individuo las herramientas necesarias para que alcance un exitoso desarrollo a nivel personal y profesional.ES
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN..................................................................................................................................... 3 1.1 PALABRAS CLAVES..............................................................................................................3 2. INTRODUCCIÓN........................................................................................................................... 4 3. MARCO TEÓRICO........................................................................................................................ 6 3.1 Antecedentes teóricos............................................................................................................6 3.2 LA FAMILIA................................................................................................................................. 8 3.2.1 El concepto de familia y sus transformaciones................................................................... 8 3.2.2 Tipos de familias..................................................................................................................9 3.2.3 La familia: primer agente de socialización.........................................................................11 3.3 RELACIÓN: FAMILIA-ESCUELA............................................................................................. 14 3.4 EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN........................................................................................ 16 3.4.1 Socialización y práctica pedagógica................................................................................. 16 3.5 RELACIÓN DIALÓGICA: TEORÍA-PRÁCTICA........................................................................17 3.5.1 Confrontación teoría-práctica...........................................................................................18 3.6 REFLEXIONES FINALES......................................................................................................... 20 4. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................................... 21 5. ANEXO........................................................................................................................................ 22ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent22 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subjectsocializaciónES
dc.titleRelación familia-escuela. La familia primer agente de socializaciónES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada”, RochaES
dc.subject.keywordsfamiliaES
dc.subject.keywordsescuelaES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem