Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación familia-escuela. La familia primer agente de socialización
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Rippa, Raquel | |
dc.creator | Pereyra, Dahiana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T20:40:40Z | |
dc.date.available | 2024-04-03 | |
dc.date.available | 2024-04-03T20:40:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-04-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2635 | |
dc.description.abstract | El ser humano es un ser social por naturaleza, la familia es el primer sistema en el cual socializa aprende y desarrolla pautas de convivencia, las mismas que pondrá de manifiesto en otros sistemas como la escuela y el grupo de pares. Es fundamental que dentro del sistema familiar se brinde amor, afecto, se enseñen valores y se den límites para que el niño/a que está creciendo dentro de ese sistema vaya adquiriendo los hábitos socialmente aceptables. Por esta razón, se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica, empleada como sustento teórico, para poder avanzar en el abordaje de la temática seleccionada. Una temática que surgió a raíz de la observación de algunas situaciones puntuales durante el transcurso de la práctica educativa. Luego de recabada la información necesaria, se comenzó a plantear un trabajo que destaca la importancia de la familia como primer agente de socialización; agente que debe establecer una relación de cooperación, participación y comunicación con la escuela, otro de los agentes esenciales en el proceso de socialización del niño; con el cometido de brindar al individuo las herramientas necesarias para que alcance un exitoso desarrollo a nivel personal y profesional. | ES |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN..................................................................................................................................... 3 1.1 PALABRAS CLAVES..............................................................................................................3 2. INTRODUCCIÓN........................................................................................................................... 4 3. MARCO TEÓRICO........................................................................................................................ 6 3.1 Antecedentes teóricos............................................................................................................6 3.2 LA FAMILIA................................................................................................................................. 8 3.2.1 El concepto de familia y sus transformaciones................................................................... 8 3.2.2 Tipos de familias..................................................................................................................9 3.2.3 La familia: primer agente de socialización.........................................................................11 3.3 RELACIÓN: FAMILIA-ESCUELA............................................................................................. 14 3.4 EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN........................................................................................ 16 3.4.1 Socialización y práctica pedagógica................................................................................. 16 3.5 RELACIÓN DIALÓGICA: TEORÍA-PRÁCTICA........................................................................17 3.5.1 Confrontación teoría-práctica...........................................................................................18 3.6 REFLEXIONES FINALES......................................................................................................... 20 4. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................................... 21 5. ANEXO........................................................................................................................................ 22 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 22 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | socialización | ES |
dc.title | Relación familia-escuela. La familia primer agente de socialización | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Lozada”, Rocha | ES |
dc.subject.keywords | familia | ES |
dc.subject.keywords | escuela | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]