RESUMEN DE METADATOS
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: ¿Cómo influyen las diferentes estrategias utilizadas por el docente en el proceso de enseñanza?
Version
acceptedFecha
2022Autor
Risso, Paula
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo académico tiene como tema principal el Trastorno por déficit de atención
con hiperactividad en el aula. Según investigaciones y estudios previamente realizados es
fundamental que los docentes tengan conocimiento acerca de la temática, para que puedan estar
preparados, y dentro de sus posibilidades busquen y realicen las estrategias didácticas que
consideren necesarias para trabajar con niños que padecen TDAH dentro del aula. (Fernández,
Tárraga, Mínguez y Casas, 2007).
El objetivo general que se tiene presente durante todo el recorrido del trabajo es conocer las
estrategias utilizadas por el docente en el proceso de enseñanza de niños con trastorno por déficit de
atención con hiperactividad en la clase de quinto año de educación primaria en la Escuela N°109
General José Gervasio Artigas de Sauce.
Para alcanzar el objetivo propuesto se utiliza metodología con enfoque cualitativo, con la
realización de entrevistas a determinados docentes, algunos de ellos formados en educación común
y otros, en educación especial, también se realizan observaciones participantes y no participantes
dentro del aula. Con respecto a esto, dentro de los resultados más relevantes obtenidos se encuentra
la importancia de la formación profesional de los respectivos docentes en relación al trabajo con
niños con TDAH en el aula y las estrategias que aplican dentro de la misma, con el fin de mantener la
atención y motivación de los estudiantes.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]