• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Los aportes de las bibliotecas escolares en niños de educación inicial en el Espacio Creativo-Artístico

    Autor(es)
    Olivera Trinidades, María Evelin
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Olivera, M. Los aportes.pdf (278.7Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo monográfico corresponde al análisis del tema “Los aportes de las bibliotecas escolares en niños de educación inicial en el Espacio Creativo-Artístico”. El mismo se realiza a partir de una compilación bibliográfica que permite desarrollar una estructura en la que se identifica un marco teórico amplio, con diferentes miradas acerca de una misma realidad. Dentro de este marco se elaboran diferentes apartados en los que se aborda primero el concepto de biblioteca y luego se marcan las particularidades de la biblioteca escolar. Para concretar este trabajo se crean objetivos con los que se busca determinar cómo se implementan y funcionan pedagógicamente las bibliotecas escolares en cuanto a las posibilidades que pueden brindar a niños de educación inicial. Para lograr este propósito se elaboran otros apartados en los que se analiza la organización de la biblioteca, la importancia de su acervo y particularmente el valor que tiene en la primera infancia, específicamente en educación inicial . Esta producción concluye destacando el valor de la biblioteca escolar y se reflexiona acerca del rol del docente involucrándose en el uso de la biblioteca, para que esta sea parte del proceso de aprendizaje
    Materias
    Formación de docentes
    Primera infancia
    Biblioteca escolar
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2626
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1057]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link