Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Estrategias de intervención para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en 5 años
Autor(es)
Olivera, Lucy
Vaquett, Katerin
Núñez, Jimena
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2023-11-10Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo sobre TDAH en niños de 5 años, consiste en una compilación
bibliográfica sobre las estrategias de intervención docente que se pueden llevar a las aulas
de Educación Inicial (EI). Luego de hacer la recopilación teórica a través de diferentes
métodos de búsqueda, que el material no tratara de mucho tiempo atrás para que no fuera
desactualizado.
Se realizó un recorrido histórico del TDAH conceptualizando e identificando
sus señales de alerta, plasmando su diagnóstico, y también los diferentes tratamientos,
hasta llegar a los modelos de intervención docentes.
Se buscó conocer la normativa existente en nuestro país, que ampara los derechos de
todos los niños, a efectos de asegurar una educación inclusiva.
Para finalizar se da a conocer las estrategias de intervención docente en
diferentes áreas, disposición y estructuración de ambientes y algunas herramientas
digitales que contribuyen al rol docente y a las familias
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Educación inicial
TDAH
intervención
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]