• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Estrategias de intervención para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en 5 años

    Autor(es)
    Olivera, Lucy
    Vaquett, Katerin
    Núñez, Jimena
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2023-11-10
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Núñez,J. Estrategias.pdf (251.5Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente trabajo sobre TDAH en niños de 5 años, consiste en una compilación bibliográfica sobre las estrategias de intervención docente que se pueden llevar a las aulas de Educación Inicial (EI). Luego de hacer la recopilación teórica a través de diferentes métodos de búsqueda, que el material no tratara de mucho tiempo atrás para que no fuera desactualizado. Se realizó un recorrido histórico del TDAH conceptualizando e identificando sus señales de alerta, plasmando su diagnóstico, y también los diferentes tratamientos, hasta llegar a los modelos de intervención docentes. Se buscó conocer la normativa existente en nuestro país, que ampara los derechos de todos los niños, a efectos de asegurar una educación inclusiva. Para finalizar se da a conocer las estrategias de intervención docente en diferentes áreas, disposición y estructuración de ambientes y algunas herramientas digitales que contribuyen al rol docente y a las familias
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Educación inicial
    TDAH
    intervención
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2625
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link