Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El aula: encuentro de aprendizajes, vínculos y emociones
Autor(es)
Nasario, Inés
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo titulado “El aula: encuentro de aprendizajes, vínculos y
emociones” tiene como propósito comprender la importancia que implica establecer
buenos vínculos en la dupla maestro - educando, la atención que requieren las
emociones de los niños y el impacto de estos aspectos frente a los procesos de
aprendizaje.
Se considera interesante abordar esta temática, ya que mediante las prácticas
docentes, se pudo observar que en la actualidad, el maestro en su rol, no solo
cumple la función, sino que además, debe atender aspectos que superan lo
curricular, tales como atender el área vincular y emocional de los niños, debido a
sus realidades sociales, culturales y familiares, muchas veces esto puede promover
en el aula, el surgimiento de emergentes principalmente de índole afectiva, los
cuales inciden gradualmente en el aprendizaje y relacionamiento con sus pares.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Educación emocional
aula
vínculo
Estrategias pedagógicas
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]