• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La música en la escuela como recurso didáctico que facilita la enseñanza de la matemática y lengua

    Autor(es)
    Martínez, Mainé
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Martínez, M. La música.pdf (901.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La música como estrategia para la enseñanza de la lengua y la matemática en la escuela es la herramienta innovadora que se presenta bajo una pedagogía nueva que apunta a entender al educando como un individuo capaz de absorber e incorporar conocimientos desde su niñez, los cuales facilitaran su desenvolvimiento y desarrollo a lo largo de su vida. ¿Cómo la música se constituye como estrategia pedagógica para la enseñanza de la lengua y matemática? es la pregunta problema que pretende y busca el análisis de la música como estrategia para la enseñanza de la matemática lengua; conocer recursos, usos, mecanismos, materiales, metodologías, etc. Para dar respuesta al problema se plantea el siguiente objetivo general: analizar la aplicación de la música en el aula como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de las matemáticas y lenguas. Poniendo foco con los siguientes objetivos específicos: comprender los aportes de la inclusión de la música como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática y la lengua, y conocer cómo se desarrollan las prácticas pedagógicas que integran música como estrategia didáctica para la enseñanza de las disciplinas nombradas. En base a lo anteriormente mencionado y de acuerdo a los resultados obtenidos de los distintos métodos para recoger y evaluar datos, se logró reflexionar y aportar recursos que apuntan a un nuevo criterio pedagógico - didáctico.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Recurso didáctico
    Enseñanza de la lengua materna
    Enseñanza de las matemáticas
    matemáticas
    música
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2614
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1064]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link