RESUMEN DE METADATOS
La música en la escuela como recurso didáctico que facilita la enseñanza de la matemática y lengua
Version
acceptedFecha
2022Autor
Martínez, Mainé
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La música como estrategia para la enseñanza de la lengua y la matemática en la escuela es
la herramienta innovadora que se presenta bajo una pedagogía nueva que apunta a entender al
educando como un individuo capaz de absorber e incorporar conocimientos desde su niñez, los
cuales facilitaran su desenvolvimiento y desarrollo a lo largo de su vida.
¿Cómo la música se constituye como estrategia pedagógica para la enseñanza de la lengua
y matemática? es la pregunta problema que pretende y busca el análisis de la música como
estrategia para la enseñanza de la matemática lengua; conocer recursos, usos, mecanismos,
materiales, metodologías, etc. Para dar respuesta al problema se plantea el siguiente objetivo
general: analizar la aplicación de la música en el aula como estrategia didáctica para favorecer el
aprendizaje de las matemáticas y lenguas. Poniendo foco con los siguientes objetivos específicos:
comprender los aportes de la inclusión de la música como estrategia didáctica para el aprendizaje de
la matemática y la lengua, y conocer cómo se desarrollan las prácticas pedagógicas que integran
música como estrategia didáctica para la enseñanza de las disciplinas nombradas.
En base a lo anteriormente mencionado y de acuerdo a los resultados obtenidos de los
distintos métodos para recoger y evaluar datos, se logró reflexionar y aportar recursos que apuntan a
un nuevo criterio pedagógico - didáctico.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]