Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño universal para el aprendizaje como estrategia didáctica para afrontar la baja visión en el aula
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Cosentino, Gladys | |
dc.creator | Clavijo, Mikaela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T19:31:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-14 | |
dc.date.available | 2024-03-14T19:31:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2024-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2605 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo El Diseño Universal para el Aprendizaje como estrategia didáctica para afrontar la baja visión en el aula, se abordará como tema central la baja visión y teniendo en cuenta que el mismo se desarrolla en base a la experiencia de la práctica docente se plantea como objetivo general explorar que estrategias didácticas se implementan en el aula de educación primaria para favorecer el aprendizaje de niños con baja visión, con el fin de identificar cuales son las apropiadas para trabajar con estos alumnos, lo cual se logrará mediante un trabajo de campo, basado en entrevistas, observaciones y plan de acción, complementando esto con la presentación de un sustento teórico. Dicho plan de acción fue elaborado utilizando una de las estrategias didácticas identificadas como competentes, siendo esta el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), visualizando su incidencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos con baja visión, teniendo en cuenta que el mismo se aplicó en un espacio y tiempo determinado. Además de esto, se replantea la utilidad de las adaptaciones curriculares, justificándose la aplicación de las mismas, así como también el porqué puede y deben ser utilizadas a pesar de que se esté trabajando dentro del aula con actividades o secuencias planificadas a partir de los principios propuestos por el DUA. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 44 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Discapacidad visual | ES |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | ES |
dc.title | El diseño universal para el aprendizaje como estrategia didáctica para afrontar la baja visión en el aula | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón | ES |
dc.subject.keywords | Baja visión | ES |
dc.subject.keywords | Estrategias didácticas | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón | ES |
thesis.name | Maestra de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]