• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El juego como estrategia de aprendizaje en el área de Matemática en nivel 4 y 5 años

    Autor(es)
    Riet Lara, Mariana Valeria
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2023-11-10
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Riet, M. El juego.pdf (479.8Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo monográfico denominado “El juego como estrategia de aprendizaje en el área de Matemática en nivel 4 y 5 años” se plantea como punto de partida el objetivo general de conocer la importancia de desarrollar propuestas lúdicas en el área de matemática en nivel 4 y 5 años, así mismo, presenta como objetivos específicos de identificar al juego como una estrategia potenciadora de aprendizajes en el área de matemática; describir distintos tipos de propuestas de juego que faciliten desarrollar habilidades matemáticas. Por esta razón, se hará mención a la importancia que genera el desarrollo de juegos didácticos en el área de la matemática para los niveles mencionados. En lo que respecta al aporte metodológico fue un estudio con enfoque cualitativo, empleando como tipo de técnicas cualitativas la observación no participante y la revisión bibliográfica. Finalmente, para la recopilación de la información sobre el tema se toman las posturas diferentes autores donde gracias a sus aportes se logra reflexionar el valor que tiene el juego en el área de la matemática como estrategia para los niveles 4 y 5 años, permitiendo establecer que el juego dispone de peculiaridades que lo hacen atractivo para los niños, causando motivación para participar en ellos, además, permite educar, experimentar, resolver problemas. De esta manera, genera a los niños auto preparación y agilidad mental.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    matemáticas
    Educación inicial
    juego
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2604
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link