Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La preparación que reciben los docentes de primaria para trabajar con niños con barreras para el aprendizaje
Autor(es)
Torradefló, María E.
Instituto de Formación Docente de Trinidad, Flores
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente (en adelante A.P.P.D) de cuarto año de la Carrera Magisterial impartida en los
centros Institutos de Formación Docente. Tiene como tema central la investigación de la
capacitación docente para trabajar con niños que poseen barreras para el aprendizaje.
Para llevar a cabo dicha investigación se realizó una encuesta vía online a docentes de
educación pública primaria de una escuela de Trinidad y se analizaron los datos obtenidos en
base al marco teórico presentado. Dichos resultados arrojaron nuevas interrogantes que no
serán respondidas durante este apartado ya que dan brecha a nuevas investigaciones.
El cien por ciento de los entrevistados manifestaron estar convencidos de la
formación permanente como una herramienta fundamental para el desempeño de la
docencia, sin embargo, cerca de un cuarenta por ciento de los entrevistados manifestó
que no siguió formándose una vez egresados.
Es de relevancia aclarar que los datos obtenidos son del año 2022
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
aprendizaje
Dificultad en el aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [1055]