• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La preparación que reciben los docentes de primaria para trabajar con niños con barreras para el aprendizaje

    Autor(es)
    Torradefló, María E.
    Instituto de Formación Docente de Trinidad, Flores
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Torradefló, M. La preparación.pdf (1.158Mb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente (en adelante A.P.P.D) de cuarto año de la Carrera Magisterial impartida en los centros Institutos de Formación Docente. Tiene como tema central la investigación de la capacitación docente para trabajar con niños que poseen barreras para el aprendizaje. Para llevar a cabo dicha investigación se realizó una encuesta vía online a docentes de educación pública primaria de una escuela de Trinidad y se analizaron los datos obtenidos en base al marco teórico presentado. Dichos resultados arrojaron nuevas interrogantes que no serán respondidas durante este apartado ya que dan brecha a nuevas investigaciones. El cien por ciento de los entrevistados manifestaron estar convencidos de la formación permanente como una herramienta fundamental para el desempeño de la docencia, sin embargo, cerca de un cuarenta por ciento de los entrevistados manifestó que no siguió formándose una vez egresados. Es de relevancia aclarar que los datos obtenidos son del año 2022
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    aprendizaje
    Dificultad en el aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2602
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link