Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación sexual integral en vínculo con las representaciones sociales de los docentes
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Tiliman, Ruben | |
dc.creator | Valli Castillo, Marcelo Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T20:55:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-13 | |
dc.date.available | 2024-03-13T20:55:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-03-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2601 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, de la carrera de Magisterio. A través de él se pretende conocer e interpretar las diferentes representaciones sociales que los docentes de segundo ciclo de educación primaria poseen en función de la enseñanza de la educación sexual integral, en dos escuelas del departamento de Paysandú. Dado al rol observador y participativo adoptado como practicante, hace posible desarrollar de cierta forma un tipo de análisis sobre diferentes situaciones que se suelen repetir a pesar de lo cambiante de los grados escolares, docente e instituciones educativas. Es por esto que, a lo largo de este trabajo se busca lograr una aproximación de análisis, partiendo de una pregunta problema que si bien no tendrá una única respuesta, sí tendrá variedad de recursos y materiales de diferentes autores que permitirá la mirada contextualizada de diferentes o iguales perspectivas. Para ello se utiliza la entrevista como método cualitativo para obtener los datos. Si bien el interés por la realización de este trabajo tiene una gran carga desde lo personal, en cuanto a las situaciones vividas durante los diferentes periodos de la práctica docente. También se entiende que estamos frente a un derecho que poseen los estudiantes de los diferentes subsistemas de la educación, en recibir una educación sexual integral de calidad | ES |
dc.description.tableofcontents | Índice 2 Introducción. 3 Planteamiento del problema 4 Formulación del problema 4 Justificación 5 Objetivos 6 General: 6 Específicos: 6 Marco teórico 7 Metodología 14 Análisis del problema 15 Conclusión 17 Bibliografía 19 Anexos 21 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 31 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Educación sexual | ES |
dc.subject | Representaciones sociales | ES |
dc.title | La educación sexual integral en vínculo con las representaciones sociales de los docentes | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” Paysandú | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]