RESUMEN DE METADATOS
La educación sexual integral en vínculo con las representaciones sociales de los docentes
Version
acceptedFecha
2023Autor
Valli Castillo, Marcelo Sebastián
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente, de la carrera de Magisterio. A través de él se pretende conocer e interpretar las
diferentes representaciones sociales que los docentes de segundo ciclo de educación primaria
poseen en función de la enseñanza de la educación sexual integral, en dos escuelas del
departamento de Paysandú.
Dado al rol observador y participativo adoptado como practicante, hace posible desarrollar de
cierta forma un tipo de análisis sobre diferentes situaciones que se suelen repetir a pesar de lo
cambiante de los grados escolares, docente e instituciones educativas. Es por esto que, a lo
largo de este trabajo se busca lograr una aproximación de análisis, partiendo de una pregunta
problema que si bien no tendrá una única respuesta, sí tendrá variedad de recursos y
materiales de diferentes autores que permitirá la mirada contextualizada de diferentes o
iguales perspectivas.
Para ello se utiliza la entrevista como método cualitativo para obtener los datos.
Si bien el interés por la realización de este trabajo tiene una gran carga desde lo personal, en
cuanto a las situaciones vividas durante los diferentes periodos de la práctica docente.
También se entiende que estamos frente a un derecho que poseen los estudiantes de los
diferentes subsistemas de la educación, en recibir una educación sexual integral de calidad
Colecciones
- Producción Estudiantil [916]