Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de las ciencias experimentales en el segundo tramo
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Romero, Alicia | |
dc.creator | Bustamante, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T23:05:29Z | |
dc.date.available | 2024-03-12 | |
dc.date.available | 2024-03-12T23:05:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2024-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2598 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se indaga las estrategias didácticas empleadas por los maestros del segundo tramo para enseñar ciencias experimentales en el aula. El propósito es comprender qué metodologías se aplican para abordar las mismas. Se busca identificar y analizar las propuestas utilizadas por los maestros en este contexto, destacando que un enfoque de aprendizaje basado en la experimentación, fomenta un papel más activo por parte de los estudiantes en la construcción de sus conocimientos | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción ...............................................................................................................................3 Descripción del Problema ..........................................................................................................5 Justificación ...............................................................................................................................5 Objetivos....................................................................................................................................7 General.......................................................................................................................................7 Específicos.................................................................................................................................7 Marco teórico.............................................................................................................................8 Conceptualización de Ciencias..................................................................................................8 Ciencias escolar .........................................................................................................................9 Ciencias experimentales o fácticas ..........................................................................................11 Observación y experimentación...............................................................................................12 Metodologías activas ...............................................................................................................14 Propuestas didácticas...............................................................................................................15 Contrato didáctico....................................................................................................................17 Transposición didáctica ...........................................................................................................17 Marco metodológico ................................................................................................................19 Análisis pedagógico del problema ...........................................................................................21 Conclusiones............................................................................................................................25 Referencias...............................................................................................................................27 Bibliografía ..............................................................................................................................27 Webgrafía.................................................................................................................................28 Anexo.......................................................................................................................................29 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 31 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.title | El rol de las ciencias experimentales en el segundo tramo | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú | ES |
dc.subject.keywords | Ciencias experimentales | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” Paysandú | ES |
thesis.name | Maestra de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]