Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRomero, Alicia
dc.creatorBustamante, Rocío
dc.date.accessioned2024-03-12T23:05:29Z
dc.date.available2024-03-12
dc.date.available2024-03-12T23:05:29Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2024-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2598
dc.description.abstractEn el presente trabajo se indaga las estrategias didácticas empleadas por los maestros del segundo tramo para enseñar ciencias experimentales en el aula. El propósito es comprender qué metodologías se aplican para abordar las mismas. Se busca identificar y analizar las propuestas utilizadas por los maestros en este contexto, destacando que un enfoque de aprendizaje basado en la experimentación, fomenta un papel más activo por parte de los estudiantes en la construcción de sus conocimientosES
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...............................................................................................................................3 Descripción del Problema ..........................................................................................................5 Justificación ...............................................................................................................................5 Objetivos....................................................................................................................................7 General.......................................................................................................................................7 Específicos.................................................................................................................................7 Marco teórico.............................................................................................................................8 Conceptualización de Ciencias..................................................................................................8 Ciencias escolar .........................................................................................................................9 Ciencias experimentales o fácticas ..........................................................................................11 Observación y experimentación...............................................................................................12 Metodologías activas ...............................................................................................................14 Propuestas didácticas...............................................................................................................15 Contrato didáctico....................................................................................................................17 Transposición didáctica ...........................................................................................................17 Marco metodológico ................................................................................................................19 Análisis pedagógico del problema ...........................................................................................21 Conclusiones............................................................................................................................25 Referencias...............................................................................................................................27 Bibliografía ..............................................................................................................................27 Webgrafía.................................................................................................................................28 Anexo.......................................................................................................................................29ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent31 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.titleEl rol de las ciencias experimentales en el segundo tramoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" PaysandúES
dc.subject.keywordsCiencias experimentalesES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” PaysandúES
thesis.nameMaestra de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem