Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRodríguez, Alicia
dc.creatorÁlvarez, María
dc.creatorSena, Sandra
dc.date.accessioned2024-03-12T19:45:01Z
dc.date.available2024-03-12
dc.date.available2024-03-12T19:45:01Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.date.submitted2024-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2595
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que el recreo es un espacio de socialización donde debería primar el disfrute, también es una instancia que da lugar a que se generen conflictos. La agresividad infantil en el ámbito escolar es observable y en ocasiones afecta la convivencia entre el grupo de pares, tanto dentro como fuera del aula. La presente monografía expone la observación realizada durante la práctica docente, en la cual se observan diariamente situaciones de agresividad entre los alumnos, principalmente en las instancias de recreo. En consideración al estudio inicial procesado, se ha manifestado una mirada para el análisis en lo que respecta, al “sentir y actuar de los niños y niñas de nivel 4 y 5 años, en el recreo”. Para el abordaje de la temática propuesta se utilizan estrategias metodológicas que posibilitan recoger información, analizarla e interpretarla, para lo que se realiza una indagación cualitativa. La metodología a emplear está integrada, como se explicita por la observación, entrevistas y análisis de información obtenida.ES
dc.description.tableofcontentsResumen………………………………………………………………………………3 Palabras Clave………………………………………………………………………..3 Introducción……………………………………………………………………………4 Determinación del problema…………………………………………………………5 Marco Teórico………………………………………………………………………….6 Desarrollo……………………………………………………………………………..15 Metodología…………………………………………………………………………..17 Análisis de los resultados……………………………………………………………18 Conclusión…………………………………………………………………………….26 Bibliografía…………………………………………………………………………….31 Webgrafía……………………………………………………………………………..33 Anexos………………………………………………………………………………...34 Guía de observación directa………………………………………………………..35 Entrevistas …………………………………………………………………………….37 Fotos……………………………………………………………………………………39ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent40 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.titleUna mirada al recreo 4 y 5 años: el sentir y actuar de los niños y niñasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.subject.keywordsEducación inicialES
dc.subject.keywordsjuegoES
dc.subject.keywordsrecreoES
dc.subject.keywordsagresividad infantilES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” RochaES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem