Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada al recreo 4 y 5 años: el sentir y actuar de los niños y niñas
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Alicia | |
dc.creator | Álvarez, María | |
dc.creator | Sena, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T19:45:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-12 | |
dc.date.available | 2024-03-12T19:45:01Z | |
dc.date.issued | 2023-11-17 | |
dc.date.submitted | 2024-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2595 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que el recreo es un espacio de socialización donde debería primar el disfrute, también es una instancia que da lugar a que se generen conflictos. La agresividad infantil en el ámbito escolar es observable y en ocasiones afecta la convivencia entre el grupo de pares, tanto dentro como fuera del aula. La presente monografía expone la observación realizada durante la práctica docente, en la cual se observan diariamente situaciones de agresividad entre los alumnos, principalmente en las instancias de recreo. En consideración al estudio inicial procesado, se ha manifestado una mirada para el análisis en lo que respecta, al “sentir y actuar de los niños y niñas de nivel 4 y 5 años, en el recreo”. Para el abordaje de la temática propuesta se utilizan estrategias metodológicas que posibilitan recoger información, analizarla e interpretarla, para lo que se realiza una indagación cualitativa. La metodología a emplear está integrada, como se explicita por la observación, entrevistas y análisis de información obtenida. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen………………………………………………………………………………3 Palabras Clave………………………………………………………………………..3 Introducción……………………………………………………………………………4 Determinación del problema…………………………………………………………5 Marco Teórico………………………………………………………………………….6 Desarrollo……………………………………………………………………………..15 Metodología…………………………………………………………………………..17 Análisis de los resultados……………………………………………………………18 Conclusión…………………………………………………………………………….26 Bibliografía…………………………………………………………………………….31 Webgrafía……………………………………………………………………………..33 Anexos………………………………………………………………………………...34 Guía de observación directa………………………………………………………..35 Entrevistas …………………………………………………………………………….37 Fotos……………………………………………………………………………………39 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 40 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.title | Una mirada al recreo 4 y 5 años: el sentir y actuar de los niños y niñas | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.subject.keywords | Educación inicial | ES |
dc.subject.keywords | juego | ES |
dc.subject.keywords | recreo | ES |
dc.subject.keywords | agresividad infantil | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” Rocha | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [820]