• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Una mirada al recreo 4 y 5 años: el sentir y actuar de los niños y niñas

    Autor(es)
    Álvarez, María
    Sena, Sandra
    Instituto de Formación Docente “Dr Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Fecha
    2023-11-17
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Álvarez, M. Una mirada (1).pdf (1.120Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Teniendo en cuenta que el recreo es un espacio de socialización donde debería primar el disfrute, también es una instancia que da lugar a que se generen conflictos. La agresividad infantil en el ámbito escolar es observable y en ocasiones afecta la convivencia entre el grupo de pares, tanto dentro como fuera del aula. La presente monografía expone la observación realizada durante la práctica docente, en la cual se observan diariamente situaciones de agresividad entre los alumnos, principalmente en las instancias de recreo. En consideración al estudio inicial procesado, se ha manifestado una mirada para el análisis en lo que respecta, al “sentir y actuar de los niños y niñas de nivel 4 y 5 años, en el recreo”. Para el abordaje de la temática propuesta se utilizan estrategias metodológicas que posibilitan recoger información, analizarla e interpretarla, para lo que se realiza una indagación cualitativa. La metodología a emplear está integrada, como se explicita por la observación, entrevistas y análisis de información obtenida.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Educación inicial
    juego
    recreo
    agresividad infantil
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2595
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link