info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
¿Qué lugar tiene la educación emocional dentro del aula?
Autor
González, Nidia
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2023Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo académico, pertenece al trabajo final de la asignatura "Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente", se enfoca en explorar y reflexionar sobre el lugar que
tiene la educación emocional dentro del aula.
A lo largo de la práctica docente, se ha observado que, en muchas instancias, la
dimensión emocional tiende a ser relegada en favor de una atención exclusiva a los
contenidos curriculares. Fue durante el último año de práctica que se evidenció la necesidad
de abordar esta temática, al percibir actitudes y conductas que subrayaron la importancia de
integrar la educación emocional de manera integral. Esta observación llevó a un análisis
retrospectivo de las prácticas docentes anteriores, revelando la ausencia de atención y
abordaje a esta temática en el entorno educativo y el aula.
Materias
Formación de docentesAnálisis Pedagógico de la Práctica Docente
Psicología del desarrollo
Educación emocional
Colecciones
- Producción Estudiantil [1027]