Mostrar el registro sencillo del ítem
El lugar de la autonomía desde el nacimiento a los 3 años
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Castro, Carla | |
dc.creator | Asencio Pacheco, Cecilia Yamina | |
dc.creator | Barla, María Pía | |
dc.creator | Torres Bittencour, Sara Rosina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T20:58:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-11 | |
dc.date.available | 2024-03-11T20:58:44Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.date.submitted | 2024-03-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2588 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso de los dos últimos años de práctica magisterial, con respecto a la importancia del desarrollo de la autonomía, en la atención de niños y niñas de 0 a 3 años. Con una mirada dentro de las instituciones educativas, así como también en los hogares. Es por ello que se realizó una recopilación bibliográfica con aportes de diferentes autores relacionados al tema, integrando resultados de investigaciones psicológicas, filosóficas y pedagógicas en el marco de atención a la educación en Primera Infancia . Lo que se pretende es reflexionar a través de este recorrido acerca del rol que ejercemos como educadores docentes y no docentes, ante el proceso de autonomía, analizando las acciones y estrategias que lo puedan favorecer | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen..........................................................................................................................................3 Introducción .................................................................................................................................. 4 Presentación del Tema .................................................................................................................. 5 Justificación ...................................................................................................................................6 Metodología ................................................................................................................................... 7 Marco Teórico CAPÍTULO I................................................................................................................................... 9 1.1.Desarrollo en la primera infancia 1.2. Autonomía 1.3 Primera Infancia 1.4. Educación en la Primera Infancia CAPÍTULO II ............................................................................................................................... 15 Diferentes enfoques sobre la Autonomía 2.1. Desde el punto de vista Psicológico 2.2. Desde el punto de vista Filosófico 2.3. Desde el punto de vista Pedagógico CAPÍTULO III...............................................................................................................................19 2 3.1. La familia en el desarrollo de la autonomía 3.2. Las instituciones de Primera Infancia 3.3. Respecto al rol docente Discusión....................................................................................................................................... 24 Reflexión....................................................................................................................................... 27 Bibliografía................................................................................................................................... 29 Anexos........................................................................................................................................... 31 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 38 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.title | El lugar de la autonomía desde el nacimiento a los 3 años | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Primera infancia | ES |
dc.subject.keywords | Autonomía educativa | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]