Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorCastro, Carla
dc.creatorAsencio Pacheco, Cecilia Yamina
dc.creatorBarla, María Pía
dc.creatorTorres Bittencour, Sara Rosina
dc.date.accessioned2024-03-11T20:58:44Z
dc.date.available2024-03-11
dc.date.available2024-03-11T20:58:44Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.date.submitted2024-03-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2588
dc.description.abstractEl presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido en el transcurso de los dos últimos años de práctica magisterial, con respecto a la importancia del desarrollo de la autonomía, en la atención de niños y niñas de 0 a 3 años. Con una mirada dentro de las instituciones educativas, así como también en los hogares. Es por ello que se realizó una recopilación bibliográfica con aportes de diferentes autores relacionados al tema, integrando resultados de investigaciones psicológicas, filosóficas y pedagógicas en el marco de atención a la educación en Primera Infancia . Lo que se pretende es reflexionar a través de este recorrido acerca del rol que ejercemos como educadores docentes y no docentes, ante el proceso de autonomía, analizando las acciones y estrategias que lo puedan favorecerES
dc.description.tableofcontentsResumen..........................................................................................................................................3 Introducción .................................................................................................................................. 4 Presentación del Tema .................................................................................................................. 5 Justificación ...................................................................................................................................6 Metodología ................................................................................................................................... 7 Marco Teórico CAPÍTULO I................................................................................................................................... 9 1.1.Desarrollo en la primera infancia 1.2. Autonomía 1.3 Primera Infancia 1.4. Educación en la Primera Infancia CAPÍTULO II ............................................................................................................................... 15 Diferentes enfoques sobre la Autonomía 2.1. Desde el punto de vista Psicológico 2.2. Desde el punto de vista Filosófico 2.3. Desde el punto de vista Pedagógico CAPÍTULO III...............................................................................................................................19 2 3.1. La familia en el desarrollo de la autonomía 3.2. Las instituciones de Primera Infancia 3.3. Respecto al rol docente Discusión....................................................................................................................................... 24 Reflexión....................................................................................................................................... 27 Bibliografía................................................................................................................................... 29 Anexos........................................................................................................................................... 31ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent38 pES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.titleEl lugar de la autonomía desde el nacimiento a los 3 añosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.subject.keywordsPrimera infanciaES
dc.subject.keywordsAutonomía educativaES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem