Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultad en el lenguaje a la hora de interactuar en el aula en nivel 3 y 4 años
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Keuerk, Ana Lucía | |
dc.creator | Laxague Martínez, María Laura | |
dc.creator | Soto Gardiol, Katrina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T18:21:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-06 | |
dc.date.available | 2024-03-06T18:21:45Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.date.submitted | 2024-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2586 | |
dc.description.abstract | Se abordó el presente estudio enfocado en la importancia que tiene el desarrollo y fortalecimiento de la competencia de la oralidad en el ámbito educativo formal en grupos de nivel 3 y 4, a raíz de haber detectado una escasa o nula comunicación oral entre pares y entre niños con los docentes. Se consideraron diversos instrumentos de trabajo, teniendo en cuenta que no necesariamente elegir una implica descartar otra, sino que es posible complementarlas, dependiendo el planteo que se realice. Con la utilización de técnicas enfocadas acorde a la edad de los alumnos y alumnas. Se enmarca este trabajo en basta literatura que ilustra la situación, presentándola no como una temática o problema actual, sino que ha sido tenida en cuenta con énfasis distintos a lo largo de la historia de la enseñanza. Se definen objetivos claros, que apuntan principalmente a la investigación y al conocimiento teórico en relación a la temática, fortalecimiento el enfoque de la competencia de la oralidad como herramienta primordial para el presente y futuro de los niños, desde nivel inicial. Así mismo, avanzando en el estudio del rol del docente como uno de los pilares en el desarrollo de esta competencia | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen……………………………………………………….…………. 3 Introducción …………………………………………………..…………. 3 Justificación ……………………………………………………………… 4 Objetivos generales ………………….…………………...………. 5 Objetivos específicos …………….……………...……….. 5 Metodología …………………………………………………….……….. 5 Marco teórico ……………………………………………..………………7 Comunicación humana desde la oralidad, herramienta de aprendizaje, énfasis en primera infancia ……………………...……………..….. 7 Cómo entendemos el aprendizaje dentro del aula. ……...……….. 9 Cómo entender la oralidad en el aula, competencias …...………. 10 El desarrollo de la competencia de la oralidad de la lengua en el ámbito educativo formal, desde la primera infancia …….………..……………. 12 Competencia comunicativa como eje en el desarrollo de la comunicación oral en primera infancia. ……………………………………….. 14 Lenguaje como limitante o como parte de la comunicación en el aula, distintas manifestaciones comunicativas. ………………………….……... 14 El rol del docente en el desarrollo del correcto uso del lenguaje. 18 Enseñanza de la lengua en forma gradual y partiendo de las diferencias entre los hablantes. …………………….……………………...…… 20 Discusión ……………………………………………………………….. 22 Reflexiones ………………………………………………………..……. 24 Referencias Bibliografía/webgrafía ……………………………….………..... 25 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 27 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | oralidad | ES |
dc.subject | lenguaje | ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua materna | ES |
dc.title | Dificultad en el lenguaje a la hora de interactuar en el aula en nivel 3 y 4 años | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject.keywords | Primera infancia | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]