RESUMEN DE METADATOS
Dificultad en el lenguaje a la hora de interactuar en el aula en nivel 3 y 4 años
Version
acceptedFecha
2023-11-10Autor
Laxague Martínez, María Laura
Soto Gardiol, Katrina
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se abordó el presente estudio enfocado en la importancia que tiene el
desarrollo y fortalecimiento de la competencia de la oralidad en el ámbito
educativo formal en grupos de nivel 3 y 4, a raíz de haber detectado una escasa o
nula comunicación oral entre pares y entre niños con los docentes.
Se consideraron diversos instrumentos de trabajo, teniendo en cuenta que
no necesariamente elegir una implica descartar otra, sino que es posible
complementarlas, dependiendo el planteo que se realice. Con la utilización de
técnicas enfocadas acorde a la edad de los alumnos y alumnas.
Se enmarca este trabajo en basta literatura que ilustra la situación,
presentándola no como una temática o problema actual, sino que ha sido tenida en
cuenta con énfasis distintos a lo largo de la historia de la enseñanza.
Se definen objetivos claros, que apuntan principalmente a la investigación
y al conocimiento teórico en relación a la temática, fortalecimiento el enfoque de
la competencia de la oralidad como herramienta primordial para el presente y
futuro de los niños, desde nivel inicial. Así mismo, avanzando en el estudio del rol
del docente como uno de los pilares en el desarrollo de esta competencia
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]