RESUMEN DE METADATOS
Factores que condicionan el logro de aprendizajes significativos: vínculo pedagógico
Version
acceptedFecha
2023Autor
Elizondo, Virginia
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo busca indagar los elementos que inciden en el logro de aprendizajes
significativos en estudiantes en edad escolar que residen en un entorno desfavorecido, se
hace hincapié en el vínculo pedagógico. Para respaldar este análisis, se han considerado
tres corrientes teóricas basadas en las concepciones de Piaget, Ausubel y Vygotsky, no
como teorías antagónicas, sino como complementarias para aprehender la complejidad de
dicho vínculo. A través de esta exploración, se articulan reflexiones y análisis derivados de la
experiencia docente, brindando un aporte personal que enriquece el entendimiento de este
tema crucial en la educación de estudiantes en contextos adversos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [952]