RESUMEN DE METADATOS
Aportes de la literatura infantil en el proceso de desarrollo del niño en su construcción como lector
Version
acceptedFecha
2023Autor
Díaz Villavicencio, Antonella Madeline
Giles Marín, María Cristina
Oyhenart Rodríguez, Sofía
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las condiciones de egreso de la carrera de
magisterio, opción Maestro de Primera Infancia, el presente trabajo monográfico hace referencia a
los aportes de la literatura infantil en el proceso de desarrollo del niño en su construcción como
lector. Comprender de qué manera influye el abordaje de la literatura infantil en su construcción,
tanto en el aula como en los múltiples espacios donde se dan experiencias literarias.
Metodológicamente a partir de la compilación bibliográfica específica del campo, a los efectos de
situar a la literatura infantil como uno de los lenguajes que contribuye en el desarrollo integral de
los niños y en su construcción como lectores. Asimismo, analizar e interpretar la postura de los
diversos autores sobre la literatura infantil en la Primera infancia, e identificar características que
deberían tener las propuestas de intervención en el aula.
El contacto temprano del niño con la literatura infantil favorece el proceso de lectura, así como
contribuye a su desarrollo cognitivo, emocional y social; razón por la cual resulta de fundamental
importancia la profundización en el tema.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]