• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Estereotipos de género en primera infancia en situaciones lúdicas

    Autor(es)
    Fernández, María Alejandra
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2022-11
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Fernández, M. Estereotipos.pdf (322.5Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El trabajo monográfico que se presenta aquí, es requisito final de egreso de la carrera Maestro en Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación. La temática abordada tiene que ver con la expresión de estereotipos de género en las interacciones lúdicas en la primera infancia, tanto a nivel del discurso, como en las conductas observables. Se busca conocer cómo se expresan los estereotipos de género en la sala de nivel 5 años de un Jardín de Infantes del noroeste de Montevideo. Tras la búsqueda de antecedentes a nivel nacional e internacional, se hallan trabajos de investigación, artículos y tesis de grado que ponen el foco en la combinación de dos o más componentes de éste trabajo: género, primera infancia, juego y educación. Con diferentes estrategias metodológicas cualitativas- exploración; de documentos y otros insumos, y también de observación de campo. Las conclusiones dejan en evidencia, en general, la distancia entre los nuevos discursos igualitarios y la realidad constatada.
    Materias
    Formación de docentes
    género
    Primera infancia
    juego
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2563
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link