• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El quehacer educativo y su vínculo respecto a la construcción de la identidad de género

    Autor(es)
    Casales Isas, Victoria
    de Mello Rodríguez, Ana
    Rodríguez Carrizo, Florencia
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
    Fecha
    2021-11-19
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Casales, V. El quehacer.pdf (195.7Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema que se aborda en la presente monografía tiene que ver con la influencia de las prácticas docentes en niños y niñas de 3 a 6 años, como cuestionadoras o reproductoras de estereotipos de género. El procedimiento metodológico empleado será cualitativo. El paradigma cualitativo se interesa en la comprensión de la conducta humana desde el propio marco de referencia de quien actúa. La investigación cualitativa se orienta al proceso y no a los resultados (Taylor y Bogdan citado en García Montejo, 2015, p.101). Como manifiesta Rist (citado en Taylor y Bogdan, 1987) algunas de las características de este método de investigación son las presentadas a continuación: es inductiva, los conceptos se desarrollan a partir de los datos recabados, por ello su diseño es flexible, ya que las hipótesis pueden variar durante el proceso de obtención de datos; tiene una perspectiva holística, el escenario y las personas se abordan como un todo; se actúa de forma natural en la observación participante y las entrevistas; se trata de comprender a las personas desde su realidad y experiencia (pp. 21-21). La investigación cualitativa sugiere propuestas fundamentadas, aporta explicaciones para ampliar nuestro conocimiento de los fenómenos o promueve oportunidades para adoptar decisiones informadas para la acción social. La investigación cualitativa contribuye a la teoría, a la práctica educativa, a la elaboración de planes y a la concienciación social (Mc. Millan y Schumacher citado en García Montejo, 2015, p.102). Las técnicas utilizadas serán la revisión bibliográfica y el análisis reflexivo de la práctica.
    Materias
    Formación de docentes
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Primera infancia
    sexualidad
    currículo
    identidad
    género
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2559
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link