• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Publicado
    Acceso abierto

    Parte 1: Los libros de texto en los cursos de profundización de la formación inicial de profesores de Física / Caso de Mecánica Clásica . Parte 2: Profesorado de Física - CFE Notas del curso de Mecánica Clásica Capítulo 2 – Leyes de Newton

    Autor(es)
    Haniotis, Stelio
    ANEP CFE. Departamento de Física
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Stelio Haniotis - estudio año sabático - parte 1-1.pdf (1.311Mb)
    Stelio Haniotis - estudio año sabático - parte 2-1.pdf (2.995Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este estudio se hace un análisis de los libros de texto de Mecánica Clásica usados durante los últimos cinco años en la formación de profesores de Física en Uruguay. El análisis abarca los capítulos de leyes de Newton y sus aplicaciones. Se indaga sobre la adecuación de estos textos a la formación de profesores de física de enseñanza media, ya que los mismos fueron elaborados pensando en la formación de ingenieros o físicos. Para ello, con el fin de evidenciar la propuesta de enseñanza de los textos, se estudian los problemas propuestos, tanto los problemas de final de sección como los resueltos como ejemplo. Se diseña un análisis por categorías, definidas para evidenciar indicadores que revelen una propuesta de problemas fundada en el modelo de enseñanza basado en la resolución de problemas por investigación guiada. Se define un índice de incidencia para cada categoría lo que permite cuantificar el análisis y comparar textos entre sí. El estudio pone en evidencia que los libros de texto dirigidos a estudiantes de ingeniería no son adecuados para formar docentes de Física de enseñanza media. Otros textos tienen alguna característica favorable a un modelo de enseñanza basada resolución de problemas, pero con un índice bajo
    Materias
    Formación de docentes
    Libro de texto
    física
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2554
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [54]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link