Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso pedagógico de la tecnología digital
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | González, Beatriz | |
dc.creator | Protasio, Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T21:26:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T21:26:25Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.date.submitted | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2549 | |
dc.description.abstract | Este ensayo tiene como punto de partida la práctica docente en los años de la carrera Magisterio, aunque particularmente el eje estructurador es el último año, puesto que fue cuando se presentaron ocasiones que dieron lugar a la reflexión y la indagación sobre el uso pedagógico de la tecnología digital. En una sociedad donde la tecnología está cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida, la educación no es la excepción. A lo largo de este ensayo se abordan temas relacionados con el uso pedagógico de la tecnología digital en primaria, la importancia que se le brinda, así como el conocimiento y preparación de los docentes, para hacer un uso adecuado de esta. Por otra parte, resulta fundamental que el docente conozca cuánto está relacionado temáticamente con la tecnología digital en el aula, para que contribuya en pro de su praxis. De la mano de cuanto se ha planteado, resulta que la neuroeducación y neurotecnología quedan sobre el tapete. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen.......................................................................................................................................2 Palabras claves............................................................................................................................3 Introducción.................................................................................................................................4 Marco teórico............................................................................................................................... 8 Reflexiones finales.................................................................................................................... 18 Bibliografía.................................................................................................................................21 Anexo..........................................................................................................................................22 | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 23 p | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Tecnología digital | ES |
dc.subject | neuroeducación | ES |
dc.title | Uso pedagógico de la tecnología digital | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente de Rocha “Dr. Héctor Lorenzo y Losada” | ES |
thesis.name | Maestra de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [821]