RESUMEN DE METADATOS
La profesionalidad docente del Maestro en Primera Infancia en los primeros años de la praxis educativa: un enfoque biográfico-narrativo
Version
acceptedFecha
2023Autor
Barale, Eliana
Martínez, Hilary Isabela
Melano, Soledad
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo monográfico de egreso, se pretende investigar y dar respuestas a
nuestras inquietudes acerca de la construcción del sentido de la praxis y la profesionalidad docente
en educación de primera infancia durante los primeros años de trabajo profesional en la ciudad de
Paysandú; por otra parte, nos parece pertinente conocer el espacio laboral intercambiando junto
con el colectivo docente especializado en el área mencionada. Nuestro tema de interés se desprende
a partir de la importancia de generar conocimiento en la educación en vínculo cercano con los
saberes que se producen en las prácticas y con sus actores, en contraposición a las investigaciones
sobre la educación donde el investigador como extranjero extrae informaciones que necesita de las
prácticas y formula teorías sobre ella (Stenhouse, 1981).
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]