• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El lugar y sentido del juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años: entre jugar verdaderamente y aprender contenidos valiosos

    Autor(es)
    Duré Borsoni, Fabiana
    Elisondo de Oliveira, Estefanía
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Fecha
    2021
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Duré, F., El lugar.pdf (997.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente revisión bibliográfica aborda desde la disciplina de Magisterio una mirada a las instituciones educativas que atienden a la primera infancia sobre cómo plantean el juego en su currículum, siendo nuestro objetivo: realizar una búsqueda sistemática de la producción académica en relación al juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años y analizar las diferentes perspectivas teóricas que lo justifican (o no) en el proceso educativo escolar y reflexionar sobre sus lugares y sentidos. La revisión se ha desarrollado desde un lineamiento teórico y metodológico dividido en tres importantes etapas. Primeramente, en Introducción se describe el tema en que se centra nuestro trabajo, el motivo que nos impulsó a realizarlo y los objetivos que persigue. En segundo lugar se encuentra el Marco Teórico, y como tal se distribuye en dos partes: Marco teórico referencial y Marco teórico conceptual. En el desarrollo del primero se describe el procedimiento de Revisión Sistemática, para poder analizar y descartar literatura realizando una búsqueda a nivel local y nacional sobre nuestra temática: el lugar y el sentido del juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años. En segundo lugar aparece el Marco Teórico Conceptual, en el que se justifican los principios teóricos pertinentes a nuestro trabajo, habilitando a dialogar y discutir sobre ciertos conceptos. Por último, en la tercera parte se abordan las categorías de análisis de la información obtenida, y como cierre de esta etapa, las apreciaciones personales que concluyen nuestro trabajo.
    Materias
    Formación de docentes
    Primera infancia
    juego
    educación
    Trabajo Final de Grado
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2542
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link