RESUMEN DE METADATOS
El lugar y sentido del juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años: entre jugar verdaderamente y aprender contenidos valiosos
Version
acceptedFecha
2021Autor
Duré Borsoni, Fabiana
Elisondo de Oliveira, Estefanía
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión bibliográfica aborda desde la disciplina de Magisterio una mirada a las
instituciones educativas que atienden a la primera infancia sobre cómo plantean el juego en su
currículum, siendo nuestro objetivo: realizar una búsqueda sistemática de la producción
académica en relación al juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años y analizar las
diferentes perspectivas teóricas que lo justifican (o no) en el proceso educativo escolar y
reflexionar sobre sus lugares y sentidos. La revisión se ha desarrollado desde un lineamiento
teórico y metodológico dividido en tres importantes etapas. Primeramente, en Introducción se
describe el tema en que se centra nuestro trabajo, el motivo que nos impulsó a realizarlo y los
objetivos que persigue. En segundo lugar se encuentra el Marco Teórico, y como tal se
distribuye en dos partes: Marco teórico referencial y Marco teórico conceptual. En el desarrollo
del primero se describe el procedimiento de Revisión Sistemática, para poder analizar y
descartar literatura realizando una búsqueda a nivel local y nacional sobre nuestra temática: el
lugar y el sentido del juego escolar en la primera infancia de 3 a 6 años. En segundo lugar
aparece el Marco Teórico Conceptual, en el que se justifican los principios teóricos pertinentes
a nuestro trabajo, habilitando a dialogar y discutir sobre ciertos conceptos. Por último, en la
tercera parte se abordan las categorías de análisis de la información obtenida, y como cierre de
esta etapa, las apreciaciones personales que concluyen nuestro trabajo.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]