Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación de la familia, en el proceso de aprendizaje
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Vasconcellos Fraga, Johny | |
dc.creator | Aguilar, Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T16:22:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T16:22:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2540 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se tratará de establecer de qué manera el interés de la familia influye en el proceso de aprendizaje del alumno y la importancia que este tiene en dicho proceso. Teniendo presente que es una temática muy amplia, en la cual intervienen varios agentes y que se puede abordar de diferentes perspectivas. Es por esta razón que se pretende abordar la temática, desde una mirada de estudiante de magisterio, sus observaciones realizadas durante el periodo de 3 años de práctica docente efectuadas en distintos centros educativos de la ciudad de Artigas. Según Cole, (2003) el primer “nicho evolutivo” en la vida de niños y niñas es la familia, es en las costumbres, creencias, expectativas y prácticas de crianza de las familias, las cuales están moldeadas por las culturas, la cual direcciona fuertemente en la crianza. De lo que cada nueva generación debe llegar a hacer, influyendo estás directamente en el desarrollo de cada persona. Es por eso que se pretende hacer en este documento un recorrido por lo que se entiende por familia, las diferentes concepciones que se tiene y su estructura en la actualidad, luego la importancia que tiene en el desarrollo infantil, su calidad de desarrollo, no solo económico, sino afectivo, resaltar la importancia que tiene la educación a lo largo de todo el ciclo de vida. También analizar cómo influye la cultura, la sociedad, el entorno en que vive y se relaciona el niño conjuntamente analizar las causas y consecuencias en el aprendizaje del niño. Finalizando con una reflexión y conclusión personal. | ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen: Fundamentación. Presentación del problema: Marco teórico. Estructura de la familia e importancia de en el proceso de aprendizaje del niño escolar. Análisis pedagógico . Análisis de los datos obtenidos: Reflexión, aporte personal, basado en experiencias personales e investigaciones de diferentes autores, conjuntamente con estrategias que un docente puede implementar. Conclusión. Bibliografía: Anexo . Entrevistas a docentes: Encuesta a padres: | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 20 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | familia | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.title | La relación de la familia, en el proceso de aprendizaje | ES |
dc.title.alternative | ¿De qué manera el interés de la familia influye en el proceso de aprendizaje del niño escolar? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
thesis.name | Maestra de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [944]