Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El rol docente y su relación con lo emocional en el aula.
Autor(es)
Fagúndez, María Magdalena
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2021Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad podemos observar cuan dificultoso es atender y comprender las emociones de los
alumnos. A lo largo de el año vamos conociendo las diferentes actitudes y expresiones que
manifiestan dentro del aula. Como docentes debemos buscar de conocer y comprender a nuestros
alumnos, conocer a través de él su entorno familiar como barrial.
Es fundamental que el docente conozca y comprenda a sus alumnos, para que estos sientan que
pueden confiar en los docentes, porque así va a expresar sin temor lo que puede estar pasando o
sintiendo. Teniendo en cuenta esto, no quedan dudas que la educación emocional es de suma
importancia en la educación.
En la última parte de este ensayo queda planteada la necesidad de que se realicen talleres o que se
incluya un post grado sobre educación emocional para docentes. Hay que tener en cuenta que la
educación emocional no forma parte solamente de la educación primaria, sino que también abarca
la formación secundaría, terciaria e inclusive universitaria.
Es de suma importancia que el docente que reciban un apoyo emocional los docente, para que a lo
largo de su carrera tengan las herramientas necesarias para afrontar tales situaciones
Materias
Formación de docentesRol docente
emociones
aula
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]