Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorVasconcellos Fraga, Johny
dc.creatorDi Gregori Padilla, Franco
dc.date.accessioned2023-12-18T19:51:20Z
dc.date.available2023-12-18T19:51:20Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-12-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2521
dc.description.abstractLa lectura y la comprensión lectora son habilidades innatas, es decir, se van adquiriendo a medida que los niños crecen. Los primeros años de escolarización son de gran importancia para el apropiamiento de la lectura, así que las técnicas, estratégias, métodos y actividades a ser desarrolladas deben iniciarse desde esta primera instancia, con la intención de formar desde temprana edad un hábito en el querer y no en la tensión del deber. Es importante saber que en los primeros años de escuela, la adquisición de la lectura tiene un papel sumamente importante y fundamental en las posibilidades de los niños de comprender y desenvolverse satisfactoriamente, ya sea en nivel escolar o social. Las prácticas de enseñanza de lectura, los propósitos de los docentes y las estrategias empleadas declaran avances en el proceso de adquisición de la lectura. El propósito de este ensayo es conocer y describir estrategias de enseñanza para despertar el interés de la lectura en los alumnos.ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN . FUNDAMENTACIÓN . PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA . MARCO TEÓRICO . La lectura . Proceso de lectura . Las estrategias . ANÁLISIS PEDAGÓGICO . CONCLUSIÓN. REFLEXIÓN FINAL. BIBLIOGRAFÍA .ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent23 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjectlecturaES
dc.titleEstrategias para fomentar la lectura en el niñoES
dc.title.alternative¿Por qué establecer estrategias para despertar el interés de la lectura en los alumnos?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem