Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para fomentar la lectura en el niño
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Vasconcellos Fraga, Johny | |
dc.creator | Di Gregori Padilla, Franco | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T19:51:20Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T19:51:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2521 | |
dc.description.abstract | La lectura y la comprensión lectora son habilidades innatas, es decir, se van adquiriendo a medida que los niños crecen. Los primeros años de escolarización son de gran importancia para el apropiamiento de la lectura, así que las técnicas, estratégias, métodos y actividades a ser desarrolladas deben iniciarse desde esta primera instancia, con la intención de formar desde temprana edad un hábito en el querer y no en la tensión del deber. Es importante saber que en los primeros años de escuela, la adquisición de la lectura tiene un papel sumamente importante y fundamental en las posibilidades de los niños de comprender y desenvolverse satisfactoriamente, ya sea en nivel escolar o social. Las prácticas de enseñanza de lectura, los propósitos de los docentes y las estrategias empleadas declaran avances en el proceso de adquisición de la lectura. El propósito de este ensayo es conocer y describir estrategias de enseñanza para despertar el interés de la lectura en los alumnos. | ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN . FUNDAMENTACIÓN . PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA . MARCO TEÓRICO . La lectura . Proceso de lectura . Las estrategias . ANÁLISIS PEDAGÓGICO . CONCLUSIÓN. REFLEXIÓN FINAL. BIBLIOGRAFÍA . | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 23 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.subject | lectura | ES |
dc.title | Estrategias para fomentar la lectura en el niño | ES |
dc.title.alternative | ¿Por qué establecer estrategias para despertar el interés de la lectura en los alumnos? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]