Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorVasconcellos Fraga, Johny
dc.creatorR. de Almeida Cappó, Bianca
dc.date.accessioned2023-12-18T15:55:35Z
dc.date.available2023-12-18T15:55:35Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-12-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2516
dc.description.abstractEn el presente ensayo académico se hace énfasis en la educación inclusiva en casos de niños diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad por sus siglas (TDAH). Para realizar el abordaje del tema partiremos de una interrogante que se generó a partir de casos específicos que se dieron a través de los tres años de práctica docente realizados a lo largo de la carrera magisterial la cual es ¿Cómo lograr una verdadera inclusión en el aula en casos de niños con TDAH?. Se plantea como objetivo analizar e identificar cuales son las dificultades que presentan los estudiantes con TDAH y las herramientas que cuentan los docentes para atender estos casos específicos. Por otra parte, se considera necesario conformar escuelas inclusivas, es por esto que dicho ensayo se sustenta en diversos autores que han realizado importantes aportes sobre la inclusión de niños con TDAH en el aula y a su vez partiendo del hecho de que todos tenemos el derecho a la misma igualdad de oportunidades según la Ley. A modo de cierre se plantean conclusiones finales sobre la pregunta problema planteada, así como también sobre lo observado y estudiado durante el desarrollo del ensayoES
dc.description.tableofcontentsDedicatoria: Agradecimientos: Resumen: Palabras claves: Abstract: Keywords: Introducción: Fundamentación: Planteamiento del problema: Marco teórico: TDAH: Educación como derecho: Inclusión: Rol Docente: Desafíos del TDAH en el aula: Análisis pedagógico: Reflexiones finales: BibliografíaES
dc.formatpdfES
dc.format.extent21 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.titleLa inclusión de niños con TDAH en el aulaES
dc.title.alternative¿Cómo lograr una verdadera inclusión en el aula en casos de niños con TDAH?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
thesis.nameMaestra de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem