Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La inclusión de niños con TDAH en el aula
Autor(es)
R. de Almeida Cappó, Bianca
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo académico se hace énfasis en la educación inclusiva en
casos de niños diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención con o sin
Hiperactividad por sus siglas (TDAH). Para realizar el abordaje del tema partiremos
de una interrogante que se generó a partir de casos específicos que se dieron a través
de los tres años de práctica docente realizados a lo largo de la carrera magisterial la
cual es ¿Cómo lograr una verdadera inclusión en el aula en casos de niños con
TDAH?. Se plantea como objetivo analizar e identificar cuales son las dificultades que
presentan los estudiantes con TDAH y las herramientas que cuentan los docentes
para atender estos casos específicos. Por otra parte, se considera necesario
conformar escuelas inclusivas, es por esto que dicho ensayo se sustenta en diversos
autores que han realizado importantes aportes sobre la inclusión de niños con TDAH
en el aula y a su vez partiendo del hecho de que todos tenemos el derecho a la misma
igualdad de oportunidades según la Ley. A modo de cierre se plantean conclusiones
finales sobre la pregunta problema planteada, así como también sobre lo observado
y estudiado durante el desarrollo del ensayo
Materias
Formación de docentesRol docente
Inclusión educativa
Estrategias educativas
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1055]