• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La inclusión de niños con TDAH en el aula

    Autor(es)
    R. de Almeida Cappó, Bianca
    Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    R. de Almeida, B., La inclusión.pdf (444.3Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente ensayo académico se hace énfasis en la educación inclusiva en casos de niños diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad por sus siglas (TDAH). Para realizar el abordaje del tema partiremos de una interrogante que se generó a partir de casos específicos que se dieron a través de los tres años de práctica docente realizados a lo largo de la carrera magisterial la cual es ¿Cómo lograr una verdadera inclusión en el aula en casos de niños con TDAH?. Se plantea como objetivo analizar e identificar cuales son las dificultades que presentan los estudiantes con TDAH y las herramientas que cuentan los docentes para atender estos casos específicos. Por otra parte, se considera necesario conformar escuelas inclusivas, es por esto que dicho ensayo se sustenta en diversos autores que han realizado importantes aportes sobre la inclusión de niños con TDAH en el aula y a su vez partiendo del hecho de que todos tenemos el derecho a la misma igualdad de oportunidades según la Ley. A modo de cierre se plantean conclusiones finales sobre la pregunta problema planteada, así como también sobre lo observado y estudiado durante el desarrollo del ensayo
    Materias
    Formación de docentes
    Rol docente
    Inclusión educativa
    Estrategias educativas
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2516
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link