Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol docente en contextos vulnerables
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Vasconcellos Fraga, Johny | |
dc.creator | Corbo Silva, Sara Mickaela | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T15:09:09Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T15:09:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2513 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo académico tiene como propósito relacionar la teoría adquirida en los cuatro años de formación docente con un problema visibilizado durante la práctica pre-profesional y analizarlo desde una mirada problematizadora, crítica y reflexiva. Dicho problema refiere al rol docente en contextos de vulnerabilidad, es por esto que la pregunta que se toma como punto de partida es ¿Cuál debe ser el perfil de un educador en contextos vulnerables pensando en el estudiante como protagonista? Para la realización de este análisis se toman bases teóricas sustentadas con autores como Paulo Freire, Henry Girux, Philippe Meirieu, Melina Furman, etc. Esto con la finalidad de lograr establecer cuál debe ser el perfil del docente en ese contexto específico y cuáles son sus influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. Además se utilizan diferentes técnicas para plasmar la perspectiva de los diferentes sujetos que intervienen en el proceso analizado, con la finalidad de que este ensayo académico se constituya en una verdadera relación entre teoría y práctica. | ES |
dc.description.tableofcontents | AGRADECIMIENTOS: RESUMEN. 1. INTRODUCCIÓN: 2. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA: 3. FUNDAMENTACIÓN: 4. MARCO TEÓRICO: 4.1 EDUCACIÓN Y DERECHOS. 4.2 VULNERABILIDAD. 4.3 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 4.4 ROL DOCENTE. 4.4 TRANSFORMACIÓN CURRICULAR: CENTRO EN EL ESTUDIANTE Y SU APRENDIZAJE. 5. ANÁLISIS PEDAGÓGICO: 6. REFLEXIONES FINALES: BIBLIOGRAFÍA: WEBGRAFÍA:. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 22 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | estudiante | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.title | Rol docente en contextos vulnerables | ES |
dc.title.alternative | ¿Cuál debe ser el perfil de un educador en contextos vulnerables pensando en el estudiante como protagonista? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
thesis.name | Maestra de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [932]