info:eurepo/semantics/masterThesis
Aceptado
Acceso abierto
El diseño de tareas novedosas como herramientas para enseñar en la formación de profesosres
Autor(es)
Rodríguez Larzábal, Daiana Beatriz
CFE
Fecha
2016Editorial
ANEPUdelaR
Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje acerca de las prácticas docentes va más allá de las prácticas de enseñanza
que el futuro docente aprende en los cursos de Didáctica/Práctica, comienza en la etapa escolar
y atraviesa todos los cursos académicos. En consecuencia, las prácticas de enseñanza de todos
los cursos en los centros de formación constituyen un modelo más que suma a las prácticas de
aula previstas en la formación inicial de docentes.
Por ello, es necesario proporcionarles a los profesores de los centros de formación
docente herramientas didácticas que puedan ser útiles para desarrollar prácticas más acordes a
las recomendadas en la formación de profesores. En este trabajo, vamos a sugerir una
herramienta didáctica para el diseño de actividades de enseñanza llamada actividades novedosas
que aporta al conocimiento didáctico del profesor formador.
Proponemos un proyecto de intervención que posibilite el diseño de actividades
novedosas por parte de los formadores para que estos puedan apreciar el valor de este tipo de
tareas en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.
Materias
matemáticasFormación de docentes
Intervención didáctica
Actividades novedosas
Conocimiento didáctico del contenido
Colecciones
- Tesis [211]