Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El impacto de la Pandemia en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Primaria
Autor(es)
Tejeira Galarza, Ana Cecilia
Fecha
2023Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo constituye un ensayo en el cual tiene como objeto el análisis de la
situación en la educación en tiempos de Pandemia logró cumplir con las metas u
objetivos planteados.
El presente ensayo temático es una reflexión acerca del cambio que ha tenido la
educación durante la Pandemia. El enfoque hace referencia de cómo la educación
día a día se ha beneficiado por la tecnología que trae una serie de ventajas, sobre
todo en el ámbito educativo donde ha revolucionado la forma de enseñar, así como
de aprender, hoy más que nunca necesitamos de ella para acceder a la educación
en tiempos de pandemia, donde los estudiantes se ven impedidos para acudir a los
establecimientos educativos debido a la cuarentena, esto hace que tanto
estudiantes como docentes busquen formas de superar las brechas digitales para
así poder acceder a una educación de calidad y calidez.
En base a esto mi objetivo es mostrar cómo la Pandemia obligó a la
humanidad a efectuar transformaciones pedagógicas y sociales radicales, generó
nuevos escenarios y modos de vida en los que prima el uso de nuevas tecnologías;
los espacios físicos fueron reemplazados por espacios virtuales; la telemática se
convirtió en el nuevo canal de comunicación e información.
Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, el aprendizaje durante el
confinamiento ha continuado de forma virtual.
Materias
Formación de docenteseducación
pandemia
Educación a distancia
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1055]