• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La comprensión lectora en los alumnos del segundo ciclo

    Autor(es)
    Taraval, Leonardo
    Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
    Fecha
    2023
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Taraval, L., La comprensión.pdf (243.1Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este ensayo trata una temática que en un principio puede parecer bastante conocida, pero en el transcurrir de las páginas, se podrá percibir la importancia que tiene. Generalmente, respetar puntos, comas, signos de exclamación e interrogación y presentar una buena dicción, sugiere una lectura correcta. Cassany afirma que, la lectura es siempre una obtención de información y que, en todo caso, lo que varía es lo que se quiere hacer con esta información. Con estas palabras queda muy claro que la lectura es mucho más que decodificar grafemas, juntarlas y decirlas, la lectura es información, se debe comprender la información, de lo contrario el ciclo no está completo. Cuando se escribe, se hace con una intención, el que escribe, el texto y el lector, cada uno tiene una intención; pero si el lector no comprende lo que el autor quiso decir en el el texto, no se ha completado la lectura Leer es un proceso cognitivo donde se ponen en juego varias habilidades y competencias, es necesario que nuestros alumnos sepan desarrollar esa habilidades y competencias, asociar, anticipar, relacionar, activar los conocimientos previos, son solo algunas de las habilidades. Lo que se pretende en este ensayo, es descubrir o comprender las consecuencias que pueden acompañar un bajo nivel de comprensión lectora y los daños que puede causar tanto en la vida académica como social en nuestros alumnos.
    Materias
    Formación de docentes
    lectura
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    Comprensión lectora
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2505
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link