• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    info:eurepo/semantics/masterThesis
    Aceptado
    Acceso abierto

    Las tareas enfocadas en similitudes y diferencias en el aprendizaje de las transformaciones lineales en la formación inicial de profesores de Matemática

    Autor(es)
    Maldonado Pinczak, Ana Inés
    CFE
    Fecha
    2016
    Editorial
    ANEP
    UdelaR
    Ver texto completo
    Maldonado, Ana Inés Tesis.pdf (1.272Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Mi interés por el tema surgió al realizar la práctica en un grupo de segundo año de profesorado de matemática en la asignatura Geometría y Álgebra Lineal. Allí realicé mis primeros acercamientos, como profesor, a la enseñanza del Álgebra Lineal en la formación inicial de profesores. Esta experiencia me generó una profunda reflexión acerca de las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje de los temas de la asignatura, como también en la influencia que ejercen en los futuros profesores las metodologías de trabajo propuestas en los salones de formación docente. Intentando contribuir a la mejora de la enseñanza, en la formación inicial de profesores, de las transformaciones lineales, se diseñaron actividades enfocadas en similitudes y diferencias (Zaslavky, 2008). Considerando que estas actividades implican exploración por parte de los estudiantes, el diseño fue complementado con lo desarrollado por Zaslavsky (2005) respecto a actividades que permiten generar cierto grado de incertidumbre. Buscando evidenciar los alcances de lo diseñado se realizó la experimentación de una de las actividades y se analizó la producción matemática de los estudiantes centrándose en la elaboración de conjeturas y el establecimiento de conexiones entre conceptos.
    Materias
    matemáticas
    Formación de docentes
    álgebra
    Transformaciones lineales
    Profesores de matemática
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/249
    Colecciones
    • Tesis [208]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link