Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima de los estudiantes y su relación con el aprendizaje en Educación Primaria.
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Vasconcellos Fraga, Johny | |
dc.creator | Escobal, Yoscelín | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T17:40:55Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T17:40:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2485 | |
dc.description.abstract | La autoestima del educando influye de manera significativa en sus procesos de aprendizaje. Una autoestima positiva impulsa la motivación, la participación y la disposición para enfrentar desafíos académicos. Fomentar una autoestima saludable es fundamental para promover un aprendizaje efectivo y el desarrollo integral de los estudiantes. Es necesario que el educando sea capaz de utilizar bien y oportunamente sus potencialidades integradas para mejorar, superar las dificultades y retos propios de su rol como estudiante. Cuando el estudiante presenta una baja autoestima puede dificultar su desarrollo, influyendo de manera negativa en el rendimiento académico, ya que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la autoestima. Desarrollar la autoestima en el ser humano, es apuntar al desarrollo del amor por sí mismo, por sus capacidades, por sus valoraciones, es entender que es capaz de fomentar el buen vivir, en el descubrimiento de sus potencialidades, y que ello lo llevará al éxito. Como lo he mencionado anteriormente; existe una correlación directa entre la autoestima y el rendimiento escolar; pero muy poco o casi nada se hace por mejorar la autoestima en las instituciones educativas | ES |
dc.description.tableofcontents | Portada. Nombre del tema y de la pregunta problema. índice. Resumen. Palabras claves. Introducción. Fundamentación. Planteamiento del problema. Marco teórico. Análisis pedagógico. Reflexión final y conclusiones. Bibliografía. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 18 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | aprendizaje | ES |
dc.subject | Respeto de sí mismo | ES |
dc.subject | alumno | ES |
dc.title | La autoestima de los estudiantes y su relación con el aprendizaje en Educación Primaria. | ES |
dc.title.alternative | ¿Cómo incide la autoestima del educando en sus procesos de aprendizaje? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas | ES |
thesis.name | Maestra de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [912]